Ivanovic buscará la revancha ante el club que le repudió





Actualmente en el banquillo vitoriano, el balcánico se medirá a un equipo con el que levantó este mismo título en 2007, pero del que salió por la puerta de atrás, precisamente tras una debacle copera que propició su destitución, abriendo de par en par el vestuario del Palau Blaugrana a su oponente de esta tarde, Xavier Pascual.

Vitorianos y azulgranas se reencuentran en un torneo en el que ya se han visto las caras en cinco ocasiones. Las dos últimas se produjeron en el partido definitivo. Así, en 2002, el Tau se aprovechó de su condición de anfitrión para levantar el torneo en Vitoria, mientras que en 2003, Valencia vio cómo el Regal levantaba su por aquel entonces sexto título a costa del Baskonia.

VIEJOS DUELOS PENDIENTES

Ambos equipos también se midieron en la final de 1994, en Sevilla, con el trofeo poniendo rumbo a la Ciudad Condal. Por último, las ediciones de Zaragoza, en 1991, y A Coruña, en 1993, también depararon duelos entre los dos flamantes primeros semifinalistas de la edición de 2009, en ambas ocasiones en la ronda de cuartos de final con un triunfo para cada uno de ellos: culé en la capital mañana y vitoriano en tierras gallegas.


Este mismo año, los dos conjuntos se vieron ya las caras en la jornada 16 de la ACB en un encuentro disputado el pasado 3 de enero en el Palau y que se saldó con victoria baskonista por 70-74.

Pero, además, los dos semifinalistas también se vieron las caras en el primer torneo de la temporada, las semifinales de la Supercopa. Igualmente, la victoria (73-70) fue para el Tau Cerámica en un gran encuentro de Will McDonald.

Los baskonistas llegan avalados por su impecable estadística en el cruce de cuartos de final, ya que desde la edición de Málaga 2001, tras perder ante un sorprendente Cáceres, han completado una trayectoria ejemplar, con ocho presencias consecutivas en las semifinales.