El brasileño Nené será baja una semana con los Nuggets

BALONCESTO-NBA





"La verdad es que no hemos hecho todavía ninguna predicción en cuanto al tiempo que Nené pueda estar de baja, pero mi impresión es que se trate de una semana al no tener ningún daño estructural en la rodilla", comentó Karl. "Pienso que se puede perder varios partidos en nuestro campo y luego viajar con el equipo a Detroit".

Los Nuggets se enfrentarán a los Pistons de Detroit en la vuelta del base Chauncey Billups al Palace de Auburn Hills, donde jugó antes de que fuese traspasado al equipo de Denver por el base Allen Iverson. La lesión de Nené se dio ayer, domingo, durante el partido que disputaron contra los Bucks de Milwaukee y los Nuggets perdieron por 120-117.

Nené chocó contra el alero Richard Jefferson y se resintió de la misma rodilla en la que sufrió una fractura de ligamentos cruzados en 2005 y le forzó a estar un buen periodo de tiempo fuera de la competición. El internacional brasileño, que también superó una operación de tumor cancerígeno testicular, lleva ya seis años en la NBA y está proyectado como el jugador que más progresos ha tenido en lo que va de temporada en comparación con la 2007-08.

Nené es el primero en la liga con un 60,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y también posee los mejores promedios de profesional con 14,9 puntos y 7,9 rebotes por partido.


El gran trabajo que Hilario ha realizado bajo los aros como pívot, puesto que se ganó después de la marca a Los Ángeles Clippers de Marcus Camby, han sido una de las razones por la que los Nuggets se encuentran como líderes de la División Suroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland.

La buena noticia para Karl fue que el alero titular Kenyon Martin, que se perdió los dos últimos partidos disputados por los Nuggets fuera de su campo, ha superado las molestias que tenía en la espalda y jugará esta noche contra los Celtics.