Winston sustituirá a Quinton Hosley

El chiclazo y su bajo rendimiento han propiciado la salida del alero madridista





La más directa, después de que Hosley le pidiera "perdón" a su técnico por intentar agredirle con un chicle, ha sido la inmediata sustitución del alero norteamericano por un jugador procedente del Turk Telekom. Su nombre es Kennedy Winston, alero norteamericano de 24 años y 1,98 metros de altura.

Este alero procedente de la Liga turca ficha por el Real Madrid, un día antes de que concluyese el plazo de fichajes para la segunda fase de la Euroliga, para hacer olvidar el bajo rendimiento de Hosley, quien había promediado 7 puntos y 3,5 rebotes en la ACB. Winston lucirá en el equipo de Joan Plaza el dorsal número 8.

Fichó por el Gran Canaria

En su segundo año universitario en Alabama se declaró elegible para la NBA, pero no fue escogido por ningún equipo en el Draft y se fue a Europa con sólo 21 años, al Gran Canaria. Allí, uno que sabe mucho de basket, Sitapha Savané, decía que "algún día diremos que hemos jugado con este tío", en relación a la calidad del jugador, a pesar de que no firmó grandes números.


Tras un gran año en el Panionios (14,9 puntos de media) fichó por el Panathinaikos, donde fracasó promediando apenas 13 minutos. Sin embargo, dejó una muestra de su calidad: metió 27 puntos, con 7 de 8 en triples, en un partido de Liga contra el archirrival Olympiacos.