Próximo reto: la novena en ACB

El equipo de Joan Plaza buscará seguir aumentando su racha en la competición doméstica antes de visitar el Palau el próximo miércoles en Euroliga.





El equipo de Plaza, perjudicado una vez más por el asunto de las televisiones, tendrá que sobreponerse al cansancio para conseguir un triunfo que se antoja vital de cara a seguir ascendiendo puestos en la clasificación de la ACB. No en vano, el conjunto madridista es tercero (16 victorias, 5 derrotas), mientras que el Barcelona, segundo, sólo cuenta con una derrota menos que los de Joan Plaza.

EL MADRID, BESTIA NEGRA DEL IURBENTIA

La buena marcha del equipo en la competición doméstica (acumula nueve triunfos consecutivos en ACB) hace del Real Madrid favorito para vencer en Bilbao. Además, la estadística juega, claramente, a su favor. Iurbentia y Real Madrid se han visto las caras en nueve ocasiones hasta la fecha y, en todas ellas, el triunfo fue para los blancos. Sergio Llull, que no jugó en Israel porque Joan Plaza decidió darle descanso, volverá a contar con minutos en el Bizkaia Arena. Además, es más que probable que podamos contemplar los primeros minutos de Kennedy Winston con la camiseta blanca. El nuevo dorsal ‘8’ del conjunto blanco se muere de ganas por debutar y, salvo contratiempo de última hora, podrá empezar a demostrar en Bilbao que el Real Madrid acertó en incorporarle en detrimento de Quinton Hosley.

El conjunto de Vidorreta, por su parte, buscará recuperar confianza después de tres derrotas consecutivas en ACB -Unicaja, Granada y Bruesa- que le han puesto muy cuesta arriba la carrera por alcanzar la última plaza para las eliminatorias por el título. La lesión de Quincy Lewis, quien se recupera de un esguince de tobillo, le hace ser duda hasta última hora para poder entrar en la rotación del conjunto bilbaíno.