El Cajasol fue un digno rival en Vitoria





El TAU impuso su mayor intensidad desde el principio, lo que propició canastas fáciles de los locales. El Casajol atacaba lento, con tiros desde fuera y pocas ganas de luchar en la pintura. Enseguida cambió Pedro Martínez de base y salió Rivero en busca de un mayor ritmo.

- Ficha técnica:

92 - Tau Cerámica (27 26 19 20): Prigioni (5), Rakocevic (18), Mickeal (7), Splitter (17), McDonald (-) -cinco inicial-, Barac (2), Vidal (8), Ilievski (4), Teletovic (19) y San Emeterio (12).

75 - Cajasol (18 21 24 12): Milisavljevic (-), Tucker (16), Ellis (4), Savanovic (12) y Triguero (4) -cinco inicial-, Rivero (9), Ignersky (4), Miso (16), Caner-Medley (4) y Xavi Rey (6).

Árbitros: De la Maza, García Ortiz, Muñoz. Eliminado por personales Tucker.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la liga ACB, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia de 9.200 espectadores.

El nuevo, Tucker, y Savanovic, a base de triples, mantenían en el partido al equipo sevillano. Los locales se durmieron un poco y el Cajasol se puso a uno, pero otra reacción del TAU dejó al final del primer cuarto un 27-18 en el marcador. Es decir, promedio de más de cien para el demoledor ataque del TAU, donde destacaba, cómo no, Rakocevic, con catorce puntos en un cuarto.

El segundo cuarto empezó relajado, con intercambio de canastas. Entonces salieron los suplentes locales, un quinteto más defensivo, porque ya se sabe que a Ivanovic no le gusta nada la indolencia. Los sevillanos, gracias a una defensa en zona y a que comenzaron a luchar con intensidad por los rebotes, llegaron a ponerse de nuevo a dos.

Otro tirón de los locales les llevó once arriba. El Cajasol luchaba dignamente, pero es muy complicado parar tanto recurso ofensivo. Por ejemplo, Teletovic metió catorce puntos en once minutos. Al descanso, 53-39. El mejor de los visitantes, el debutante Tucker, con trece puntos antes del intermedio, aunque luego desapareció.

A la vuelta del vestuario los dos equipos salieron concentrados. El partido discurría cómodo para el TAU, con ventajas entre diez y quince puntos, pero el Cajasol no volvía la cara. De hecho, aprovechó que el TAU se dejó llevar y ganó el parcial del tercer cuarto, que acabó 72-63.

Comenzó el último cuarto con los sevillanos a menos de diez de los locales. El TAU había permitido al Cajasol creer en sus posibilidades. Miso hacía daño con sus triples y llegó a poner a su equipo a siete.

Podía haber partido, pero los locales se pusieron el mono de trabajo y, sin un gran juego, consiguieron llegar hasta el final sin apuros, con Splitter dominante.