Kalise Gran Canaria acaricia el "Play-off" con sus mejores números en la Liga

ACB





Nunca antes el conjunto canario había podido ganar quince partidos en veintidós jornadas, ni tampoco vencer en diez ocasiones seguidas como anfitrión, pero los pupilos de Salva Maldonado -ya atesora 97 victorias oficiales en el banquillo amarillo, entre Liga y torneos europeos- están empeñados este año en pulverizar todos sus registros históricos.

Después de la sexta decepción en la Copa del Rey, su gran asignatura pendiente, el Gran Canaria volvió a deleitar a sus incondicionales con un rendimiento muy completo que apabulló a la revelación del campeonato, el Manresa, un rival directo para la meta del "Play-off". Los jugadores amarillos ya se encuentran a cinco derrotas del noveno clasificado -Ricoh-, y están ilusionados con superar la barrera de 23 victorias que firmaron en la campaña 2006-2007, también con Maldonado como entrenador.

El Kalise afrontará el próximo sábado un importante test para sus ambiciones ligueras en el feudo del Unicaja, con el que empata en la actualidad a siete derrotas. Además, tendrá la oportunidad de vengar la reciente derrota en el certamen copero.

La capacidad del colectivo amarillo quedó constatada el pasado domingo con siete jugadores con una valoración superior a diez, entre los que sobresalió el pívot estadounidense James Augustine (19), quien firmó once rebotes -tres ofensivos-, nueve puntos y dos asistencias.


Asimismo, el capitán Sitapha Savané ha ampliado su ventaja como líder de los tapones amarillos (195 en cinco temporadas). El pívot senegalés se mantiene como tercer máximo anotador con 1.739 puntos y reboteador (879, 306 ofensivos).

Tras dar ocho asistencias ante el Ricoh, el base norteamericano Marcus Norris ya acumula 351 y está a sólo 24 de la tercera mejor marca del equipo canario, en poder del madrileño David Brabender. Por su parte, el alero estadounidense Jim Moran, con 1.650 puntos en su casillero, anotó tres triples ante el Ricoh para incrementar su registro hasta los 250, y ya está a 23 del segundo mejor especialista amarillo de todos los tiempos, su compatriota John Morton.