Siete caras nuevas por año

Los blancos suelen 'mover' mucho los cromos de su plantilla a lo largo de las campañas





Bajo la dirección de Antonio Martín, como responsable técnico, los blancos han tenido que cambiar su rumbo en cuánto a jugadores se refiere en más ocasiones de las que, seguramente, el propio Martín hubiera deseado. En ocasiones, las lesiones han lastrado al conjunto blanco. La lesión de Venson Hamilton, por ejemplo, propició el fichaje de Varda que, a su vez, también se lesionó y tuvo que ser sustituido por Sekulic. En otras, ha sido el bajo rendimiento de las adquisiciones las que han obligado a realizar cambios. No es un secreto a voces afirmar que hombres como Pelekanos, Videnov o Milic no triunfaron en la casa blanca. Sea por lo que fuere, ninguno dio lo que se esperaba, por lo que tuvieron que salir de la casa blanca. La falta de acoplamiento a los sistemas, el problema del idioma o que, simplemente, el club les venía grande, hicieron que muchos de los jugadores tuvieran que buscarse acomodo en otro lugar.

LOS ÚLTIMOS AÑOS, MENOS FICHAJES

Las dos últimas temporadas, sin embargo, han sido menos prolíferas en lo que a fichajes se refiere. En la temporada 2007-08, únicamente, fueron tres los jugadores que se incorporaron a lo largo de la campaña (Pelekanos, Iturbe y Papadopoulos), mientras que ésta última, la 2008-09, ha visto como han sido cinco los jugadores de nuevo cuño que han pasado por el Real Madrid (Massey, Hosley, Pepe Sánchez, Van den Spiegel y Winston). Más atrás quedan las once adquisiciones que se realizaron en la temporada 2005-06 o las nueve de la 2006-07.

RELACIÓN DE FICHAJES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS


 

Temporada 05-06 Núñez, Óscar González, Rakocevic, Marko Tomas, Sinanovic, Sonseca, Héctor García, Hamilton, Fisher, Scales, Videnov.
Temporada 06-07 Smith, Tunceri, Mumbrú, Raúl López, Varda, Milic, Sekulic, Moiso, Llull.
Temporada 07-08 Pelekanos, Iturbe, Papadopoulos
Temporada 08-09 Massey, Hosley, Pepe Sánchez, Van den Spiegel, Winston

(En negrita los que militan, actualmente, en la plantilla)