Los Celtics toman ventaja

NBA: play-offs





El alero Kevin Garnett, que vio como el escolta Kobe Bryant le quitaba el premio de Jugador Más Valioso (MVP), se reivindicó en el campo para ser la figura que con 22 puntos le ganó el duelo al alero LeBron James y permitió que los Celtics de Boston venciesen 76-72 a los Cavaliers de Cleveland.

La victoria permitió a los Celtics ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete y el segundo partido se jugará, en el mismo escenario del Banknorth Garden, el próximo jueves.

Garnett, que anotó 13 de 22 tiros de campo, consiguió dos canastas decisivas en los últimos 76 segundos del partido cuando los Celtics lograron empatar el marcador a 70-70 y ponerse con la ventaja 74-72 que ya no iban a perder.

El alero estrella de los Celtics estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones para ser el único de los llamados "Big Three" que hizo honor a su condición de figura y jugador clave.

Dobles dígitos

El base Rajon Rondo y el veterano Sam Cassell, como reserva, fueron los otros dos jugadores de los Celtics que con 15 y 13 puntos, respectivamente, lograron doble dígitos, mientras que el equipo consiguió un 42,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La gran decepción para los Celtics fue el hundimiento del alero Paul Pierce que se quedó con sólo cuatro puntos (2 de 14 tiros de campo) y del escolta Ray Allen, que falló los cuatro tiros que hizo a canasta, tres fueron triples, y se quedó sin conseguir un sólo tanto en 37 minutos.

El pobre rendimiento de dos jugadores claves en el sistema de juego de los Celtics con el llamado "Big Three" confirmó que no están teniendo su mejor momento en lo que va de la fase final después de verse forzados a disputar el séptimo partido en la serie de la primera ronda ante los Hawks de Atlanta.

La suerte para los Celtics fue que se encontraron que James, la estrella de los Cavaliers, también protagonizó una de sus peores actuaciones en la fase final y nunca fue factor que ayudase a su equipo a luchar por el triunfo.

James se quedó con sólo 12 puntos después de fallar 16 de 18 tiros de campo, incluidos los seis triples que intento, y acertó con 8 de 10 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes y repartió nueve asistencias, pero perdió nada menos que 10 balones.


Muchos fallos


La estrella de los Cavaliers, que falló los seis últimos tiros a canastas, con 0:55 segundos para concluir el partido falló la que pudo darle al equipo la ventaja parcial de 72-70 y con 0:09 la del empate a 74-74, ambos dos tiros fáciles desde dentro de la pintura.

Con James marginado a la mediocridad, sólo el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas mantuvo a los Cavaliers en la lucha por conseguir la victoria, que la tuvieron a su alcance, a pesar de conseguir sólo un 30,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Ilgauskas, que también aportó 12 rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, con 1:30 minutos para concluir el partido le daba a los Cavaliers la ventaja parcial de 70-68 y con 0:39 segundos ponía el empate a 72-72.

El alero Wally Szczerbiak aportó 13 puntos para ser el tercer jugador de los Cavaliers que anotó en doble dígitos, mientras que el pívot Ben Wallace capturó nueve rebotes.

El pívot brasileño Anderson Varejao jugó 11 minutos como reserva con los Cavaliers para aportar 1 un puntos (0-1 tiros de campo y 1-2 de personal), capturó un rebote y recuperó dos balones.