Brad Oleson ha sido nombrado MVP de febrero

ACB





El jurado de expertos ha nominado a Oleson como el mejor del mes -la primera vez que consigue este galardón- por delante de Marcus Haislip (Unicaja) y Lamont Barnes (Murcia). El escolta fue, con diferencia, el mejor del partido que el Fuenlabrada disputó en la vigésimo tercera jornada en el Palau Blaugrana, donde el equipo de Luis Guil puso en muchos aprietos al Regal Barcelona (95-91).

Ante el conjunto azulgrana, Brad Oleson sumó 33 puntos de valoración, después de anotar 29 puntos (con 5 de 6 en triples) y ser clave, con 11 puntos consecutivos en la remontada que los madrileños protagonizaron en el tercer cuarto y que no tuvo como premio el triunfo final. Esta magistral actuación le valió para sumar la tercera designación de la temporada como jugador de la jornada, tras las logradas en las fechas 2 y 18.

Oleson también resultó vital la jornada siguiente en la victoria ante el MMT Estudiantes, especialmente en la prórroga, en la que abrió el marcador con dos triples. En ese encuentro, el de Alaska finalizó con 29 puntos, después de convertir 5 de sus 7 lanzamientos desde la línea de 6,25. Completó su actuación, además, con 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas, para una valoración final de 28 puntos.

El escolta, que está a punto de cumplir 26 años, ha cerrado un mes de febrero casi perfecto. Su media anotadora en estas dos jornadas ha sido de 29 puntos por partido, completando su estadística con promedios de 2 rebotes, 3,5 asistencias, 1 recuperación y 7,5 faltas recibidas.


Con estos números se mantiene en la tercera posición del ránking ACB, con una valoración media de 21,9 puntos por partido, siendo sólo superado por dos pesos pesados de la competición: el pívot del Real Madrid Felipe Reyes (24,0) y el pívot del Granada Curtis Borchardt (22,9). Además, ha recuperado el liderato en la tabla de máximos anotadores de la competición, sumando 20,9 puntos por encuentro, tres décimas más que su inmediato perseguidor, el escolta del TAU Cerámica Igor Rakocevic (20,6).