A por el primer puesto en el mejor lugar

El equipo de Plaza tiene en su mano lograr el primer puesto del grupo que le aseguraría ventaja de campo en los cuartos de final de la máxima competición continental





El conjunto madridista volverá a encomendarse a Louis Bullock para tirar del carro en la faceta ofensiva. Lo que tiene claro Plaza es que no puede depender, exclusivamente, del americano y de Felipe en la suma de puntos. Ya se comprobó en la Copa, cuando el Barcelona ahogó al mejor Bullock con constantes dos contra uno en el último cuarto. La batalla de Felipe en la pintura está asegurada, sin embargo, su desventaja de centímetros en relación a las torres catalanas siempre es una dificultad añadida para el cordobés. Para que la defensa catalana sufra, los blancos deberán recibir la aportación en ataque de jugadores como Raúl López (espectacular en Israel), Hervelle (en su mejor momento de la temporada) o Massey (debe reivindicarse). Plaza tiene claro que sin el aporte de todos ellos, la victoria se complicaría aún más.

FICHA TÉCNICA:

REGAL FC BARCELONA: Sada, Navarro, Barton, Ilyasova, Santiago --posible cinco inicial--; Barrett, Basile, Grimau, Vázquez, Andersen, Lakovic y Trias.

REAL MADRID: López, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Reyes --posible cinco inicial--; Llull, Tomas, Winston, Massey, Hervelle, Van den Spiegel, Pepe Sánchez y Mirotic.


PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 20.00 horas. Telemadrid, TVE-2, Canal 33.

LAKOVIC, CONVOCADO

En el equipo local, Lakovic estará, al menos, en el banquillo. A pesar de las especulaciones que en los últimos días habían circulado, el esloveno se vestirá de corto. La recuperación del ‘10’ azulgrana tras ser operado de un tumor benigno en la zona nasal va por buen camino, aunque no estará al cien por cien, y no es seguro que cuente con minutos.

Una vez más, las claves del equipo catalán estarán en la inspiración de Navarro (que volverá a vivir un gran duelo frente a Bullock) y los centímetros interiores de Vázquez, Andersen, Ilyasova y Santiago. Si los blancos consiguen controlar su cesta tendrán mucho ganado. Si se produce una sangría reboteadora como la que sufrió el equipo blanco en Bilbao, la victoria en el Palau sería mucho más difícil.

El futuro de los blancos en la máxima competición continental pasa un triunfo, o por una derrota por, tan sólo, un punto (el Madrid ganó 85-83 en Vistalegre en la primera vuelta). Si hubiera derrota, el Barcelona aún tendría que certificar en Israel el primer puesto ¿Se imaginan un triunfo de los de Plaza en Cataluña? ¿También se hablaría de crisis en la sección, tras el fútbol, más mimada económicamente por Laporta? A eso de las 22:00 lo sabremos.