Trámite para el TAU en Polonia





Así pues, los de Dusko Ivanovic no deberían pasar demasiados apuros para deshacerse del conjunto polaco, más si cabe tras lo bien que les ha sentado la Copa del Rey a los vitorianos, que en lugar de notar el cansancio físico de tal evento, han reaccionado de una forma sensacional ganando sus dos siguientes compromisos de forma aplastante, como así lo demuestra el 74-107 que le endosaron al AJ Milano la semana pasada, o el 92-75 ante el Cajasol.

FICHA TÉCNICA.

ASSECO PROKOM: Ewing, Burke, Burrell, Woods, Logan --posible cinco inicial--; Hrycaniul, Szczotka, Zamosjki, Dylemicz y Brazelton.

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Teletovic, Mickeal y McDonald --posible cinco inicial--; Ilievski, Vidal, Splitter, Barac, Eslava y San Emeterio.

PABELLÓN: Olivia Sport Hall.


HORA: 19:45 horas/ETB1.

Aún así, en caso de victoria visitante, los vitorianos no se asegurarían la primera plaza del grupo y se la tendrían que jugar la última jornada ante el Olympiacos en el Buesa Arena. Además, los de El Pireo son el único conjunto que ha sido capaz de derrotarles en esta segunda fase de la Euroliga, por lo que se antoja vital una victoria en Polonia para no complicarse innecesariamente el pase.

Además, las estadísticas también reflejan una diferencia abismal en ambos conjuntos ya que los baskonistas lideran muchos apartados estadísticos, mientras que los polacos cierran la tabla. Así por ejemplo, el Tau Cerámica es el equipo más anotador del continente con 96 puntos por partido, mientras que el Prokom anota 69 de media.

También el equipo baskonista aventaja a los de Tomas Pacesas en porcentaje de dos puntos (64% a 44%), de tres (47% a 40%), tiros totales (77% a 58%), y sobre todo en valoración total, en la que los de Ivanovic arrasan con 116 puntos totales, mientras que los polacos suman 58, el peor de toda la competición.

EL ASSECO PROKOM BUSCA EL PRIMER TRIUNFO PARA SU AFICIÓN

El Asseco Prokom, ya eliminado, buscará el primer triunfo de esta segunda fase de la competición para brindárselo a su afición, que no ve a los suyos ganar en Europa desde el 5 de noviembre del pasado año.

Aunque para ello deberán hacer algo más que lo visto en el partido de ida jugado en el Buesa Arena en la primera jornada del 'Top 16', en el que cayó derrotado por 99-77, en un choque en el que se vio superado desde el principio, ya que se llegó al final del primer cuarto con un 34-15 en el marcador. Además, Teletovic, Rakocevic y Vidal llegaron a los 20 puntos.

Así, David Logan será el principal baluarte de los polacos, con 34 minutos de media por partido y 13 de valoración, aunque tras él se sitúan Ronnie Burrell, con 12 puntos, y Pat Burke, con 11 de valoración.

Además, este último, ex jugador del Tau, es la base del equipo en el juego interior con sus 2,08, al igual que Burrell, que capturan cada uno una media de seis rebotes por partido.