Scola y Landry pudieron con las 16 asistencias de Calderón

ROCKETS 107-97 RAPTORS





Scola con 20 puntos (10 de 17 tiros a canasta) y 16 rebotes, su octavo doble-doble en los últimos nueve partidos disputados, volvió a ser el jugador más completo en el ataque de los Rockets (39-22), que consiguieron el décimo triunfo consecutivo en su campo del Toyota Center. El internacional argentino, junto con el pívot chino Yao Ming, que aportó 20 tantos y 11 rebotes, fueron decisivos en el juego bajo los aros, donde los Rockets se impusieron al capturar 48 balones por 42 de los Raptors.

Mientras que el alero reserva Karl Landry iba convertirse en el jugador sorpresa al aportar 22 puntos, empató su mejor marca como profesional, capturó seis rebotes y dio una asistencia. El reserva Von Wafer logró 14 puntos y el alero Ron Artest anotó 13 para completar la lista de cinco jugadores de los Rockets que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 38,9 (7-18) de triples y el 93,3 (14-15) de personal.

El base extremeño lideró el juego de los Raptors

La victoria permitió a los Rockets ponerse con un juego de ventaja sobre los Hornets de Nueva Orleans y los Trail Blazers de Portland en la clasificación de la Conferencia Oeste, donde son cuartos. Los Raptors volvieron a tener al base español José Manuel Calderón como el gran director en el juego del equipo al aportar 16 asistencias, empató su mejor marca como profesional, que permitieron al alero Chris Bosh y al pívot italiano Andrea Bargnani anotar 25 puntos cada uno.


Calderón, que jugó 39 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, capturó cuatro rebotes, recuperó un balón y puso un tapón, fue la clave para que los Raptors lograsen una racha de 7-0 que le puso de nuevo en el partido en la mitad del cuarto periodo con parcial de 86-82. El trabajo de Calderón, que también anotó 10 puntos, mantuvo al equipo en el partido en la recta final del duelo, cuando los Rockets se aprovecharon de los problemas físicos que volvió a mostrar Bosh después de que se resintiera de una lesión en la rodilla tras una lucha por un rebote con Ming.

Tercera derrota consecutiva

La lesión de Bosh, que continuó en el campo, iba a pesar en el juego defensivo de los Raptors, que no tuvieron respuesta a los dos triples consecutivos que hizo Wafer para esta vez si darle a los Rockets la ventaja definitiva de un parcial de 96-84, que ampliaron a 100-88 con 2:13 minutos por jugarse. El alero Shawn Marion logró un doble de 18 puntos con 10 rebotes y cuatro asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva de los Raptors (23-39), que siguen últimos en la División Pacífico.

Los Rockets con Wafer, desde fuera del perímetro, y Landry dentro de la pintura, rompieron la buena defensa que habían hecho los Raptors, especialmente al contener a Ming para que no fuese factor en su ataque. Al final, Ming que anotó 9 de 16 tiros de campo, llegó a los 8.831 puntos como profesional para ser el sexto en la lista de todos los tiempos de los Rockets.

Ficha técnica:

107 - Houston Rockets (20 37 20 30): Artest (13), Brooks (7), Ming (20), Battier (3), Scola (20) -cinco inicial-, Landry (22), Waffer (14) y Lowry (8).

97 - Toronto Raptors (26 23 23 25): Calderón (10), Parker (3), Bargnani (25), Marion (18), Bosh (25) -cinco inicial-, Kapono (7), Graham (7), Ukic (2) y Voshkul (-).

Árbitros: David Jones, Derrick Collins, Ken Mauer. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 16.291 espectadores.