Baloncesto Sin Fronteras llega a la India, Turquía y Sudáfrica

Nueva Delhi se estrena





Los campamentos de Baloncesto Sin Fronteras se desarrollarán por primera vez en Nueva Delhi (India), y se repetirán en Estambul (Turquía) y Johannesburgo (Sudáfrica), donde jugadores de baloncesto de élite continuarán promoviendo el deporte entre los jóvenes para motivar un cambio social positivo.

Los jugadores sub-19 seleccionados por la NBA y la FIBA, y sus entrenadores participarán también este año en el proyecto de Baloncesto Sin Fronteras (BSF), que tiene el objetivo de fomentar las mejoras en educación, salud, liderazgo, desarrollo y bienestar de las zonas en las que se pone en marcha el programa.

Tal y como explicó el comisario de la NBA, David Stern, "estos jugadores tiene la oportunidad única de usar el baloncesto como un foro y de incidir en los valores de este deporte para impulsar cambios sociales".

"Cada uno de estos campamentos reúne aun grupo diverso de personas para iniciar un diálogo global en asuntos importantes como una vida sana, educación o conocimiento y prevención del virus del VIH y el Sida", continuó Stern.

Entrenamiento

Los jóvenes entrenarán como equipos, sin que se tenga en cuenta su raza, religión o nacionalidad, con el fin de llamar la atención sobre la diversidad y la amistad. Además de la creación de seminarios para facilitar el desarrollo de las propias aptitudes, desde BSF tratarán de crearse centros seguros donde los niños y sus familias puedan vivir, aprender o jugar.

Esta es la primera ocasión en que BSF vuelve a Turquía desde 2002, pero también se estrena en India, en Nueva Delhi, y terminará en Johannesburgo, Suráfrica.

Antes de llegar a este último destino, los miembros de BSF dirigirán otro campamento en Dakar, Senegal, como apoyo del Deporte para la Educación y el Desarrollo Económico (SEEDS, de su acrónimo en inglés).

En África se unirá al equipo la actual jugadora de la NBA femenina y medallista olímpica Jennifer Azzi, y se convertirá así en la primera mujer que participa en BSF.

A día de hoy, BSF ha contado con 250 de los actuales jugadores de la NBA, entrenadores y demás personal, que han servido como mentores para los más de 1.200 jóvenes atletas de más de cien países de los cinco continentes.

El año pasado el programa se llevó a cabo en Shanghai (China), Sao Paulo (Brasil), París (Francia) y Johannesburgo (Suráfrica).