Rudy no pudo evitar la derrota de los Blazers

NUGGETS 106-90 TRAIL BLAZERS





Anthony estuvo demoledor desde el comienzo del partido en el ataque y con 38 puntos, dos rebotes y dos asistencias se olvidó del encuentro de suspensión, para darles a los Nuggets (40-22) el triunfo con el que les permitió romper racha de dos derrotas consecutivas. La estrella de los Nuggets, que se consolidan en el primer lugar de la División Noroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah y los Trail Blazers (38-23), ambos con la misma marca, esta vez cuando Karl le pidió que se sentase para descansar, se fue corriendo al banquillo como había prometido.

El reserva lituano Linas Kleiza volvió a responder con 15 puntos y seis rebotes, mientras que el alero Chris Andersen se encargó de hacer un gran trabajo defensivo bajo los aros al capturar cinco balones, poner cuatro tapones y anotar cinco tantos. El base Chauncey Billups fue el que menos afortunado estuvo en el los tiros a canasta al fallar 10 de 13 intentos, pero al final aportó 10 puntos con nueve asistencias y seis rebotes. Los Nuggets completaron el partido con un 52,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 46,2 (6-13) de triples y el 86,7 (13-15) desde la línea de personal.

Anthony lideró a los Nuggets

Ante esta efectividad de los Nuggets, los Trail Blazers respondieron con inconsistencia para no estar acertados en los momentos decisivos, cuando habían logrado acercarse en el marcador, el último más cercano lo tuvieron en el tercer periodo (62-60), pero Anthony reaccionó con dos canastas consecutivas y ahí se acabó. Los Nuggets ya no le dieron opción a los Trail Blazers a luchar por estar en el partido y más después de ver como el escolta Brandon Roy, con 22 puntos (9 de 16 tiros de campo) ya no iba a ser factor porque Anthony le había ganado el duelo individual. El entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, comprendió que todo estaba hecho y sentó tanto a Roy y al alero LaMarcus Aldridge, que aportó 19 puntos, cuatro minutos antes que concluyese el cuarto periodo, a pesar de sufrir problemas estomacales antes de salir a disputar el partido. Una vez más también el dúo de reservas encabezado por Travis Outlaw y el escolta español Rudy Fernández fueron los que mantuvieron a los Trail Blazers en el partido, aunque al final tampoco pudieron evitar la derrota.


Outlaw aportó 15 puntos, mientras que Fernández logró 11 tantos después de jugar 21 minutos y anotar 3 de 7 tiros de campo, que fueron tres triples de cinco intentos, y 2-3 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia. Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, sólo recibió seis minutos de tiempo de basura, cuando el partido ya estaba perdido, y se fue sin anotación después de fallar los dos tiros de campo, incluido uno de triple, capturó un rebote y dio una asistencia. La derrota rompió a los Trail Blazers (38-23) una racha de tres victorias consecutivas y los bajó al séptimo puesto de la Conferencia Oeste, empatados con los Jazz, que ocupan ya el sexto lugar, mientras que tampoco pudieron ser líderes de división por primera vez desde el 2001.

Ficha técnica:

106 - Denver Nuggets (32 21 28 25): Billups (10), J.R.Smith (17), Nené (16), Anthony (38), Petro (-) -cinco inicial-, Jones (2), Kleiza (15), Andersen (5), Veems (-) y Hart (3).

90 - Portland Trail Blazers (18 26 26 20): Blake (8), Roy (22), Przybilla (5), Batum (7), Aldridge (19) -cinco inicial-, Fernández (11), Outlaw (15), Bayless (3), Frye (-), Rodríguez (-) y Ruffin (-).

Árbitros: Bill Spooner, Derek Richardson y Tom Washington. Señalaron falta técnica a J.R.Smith, de los Nuggets de Denver. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 16.801 espectadores.