Salva Maldonado: "Para ganar al Unicaja necesitamos jugar al mejor nivel"

ACB: GRAN CANARIA





Maldonado recordó que "si ante el Unicaja no juegas a su nivel físico e intensidad, te puedes llevar un palo", advirtió el técnico barcelonés, quien espera "un partido es de mucha exigencia, fundamentalmente para los jugadores del perímetro, que deben estar clarividentes".

El técnico catalán, que vive sus mejores momentos en el banquillo amarillo, recordó que en esta temporada aún no han podido ganar a domicilio a los equipos de la Euroliga, aunque adelantó que volverán a intentarlo en esta oportunidad. "No será fácil porque el Unicaja tiene una plantilla muy grande, uno de los tres presupuestos mayores de la ACB y está hecho para ganar la Liga. Además ellos dispondrán del factor cancha y, con su filosofía, exprimirán al máximo sus virtudes. Van al límite en defensa y es el que más anota triples en el campeonato", recordó.

Salva Maldonado aseguró que sus pupilos están "por encima " de los objetivos reales, aunque comentó: "no nos podemos dormir porque la situación sea la idónea, tenemos que crearnos nuevas metas constantemente, como ahora el quinto puesto". "Hay que mirar hacia adelante por si algún equipo de los de arriba se duerme o tiene un bache. Nuestra segunda vuelta es buena al haber ganado cinco partidos y perdido solamente uno -en la cancha del Regal FC Barcelona-. Estamos en una línea muy buena y hay ganar el mayor número de partidos posibles", subrayó

Maldonado apostó por mantener la actual dinámica y rendimiento -"todos sabemos que esto se gira rápido"- y abogó por una sana ambiciosos para "aspirar a meternos entre los equipos de arriba". "Al principio de Liga siempre aspiras a estar muy bien y ahora estamos sextos por méritos propios. Vamos a luchar con toda la ilusión, iremos a por todas, contando que el resto también aspira a conseguir resultados y que tienen equipos para ello", agregó.


Salva Maldonado quiere que el ataque del conjunto amarillo siga como ahora -"incluso mejorarlo"-, porque les hace estar a este nivel de rendimiento, y comentó que ante equipos de mucha calidad su ofensiva se ha resentido -"cuanto más exigente es la defensa del rival, más difícil es anotar"-. "Quiero seguir anotando y que nos metan menos cada día, en esa dicotomía estamos enfrascados todos los entrenadores, pero hay que avanzar equilibradamente y tampoco se puede hablar todos los días de un sólo tema a los jugadores", concluyó.