Pau Ribas: "El Real Madrid siempre nos tiene muchas ganas"





"El Madrid ha demostrado en su campo ser un rival complicado. Siempre nos tienen muchas ganas y normalmente les sale un buen partido. Tendremos que hacer un partido muy bueno durante 40 minutos para intentar ganar", ha declarado el jugador. El escolta verdinegro asegura que deben "aprender la lección" de la derrota de la primera vuelta en Badalona, cuando su equipo se hundió en el tramo final del partido después de dominar el juego durante 34 minutos. Ribas califica el partido de mañana en Madrid de "muy importante" de cara a consolidar la tercer posición que ahora ocupa el DKV Joventut y reconoce que el triunfo del pasado domingo ante el Bruesa "supuso una gran inyección de moral para afrontar el partido".

El capitán verdinegro afirma que el equipo tiene "muchas ganas" de sumar la primera victoria de la liga regular ante uno de los grandes y consolidarse entre los cuatro primeros. "Nuestras opciones en el campeonato pasan por ganar este tipo de partidos y poder obtener así una buena posición de cara a los play off", ha comentado el jugador. En el recuerdo de Ribas y otros jugadores que estuvieron allí está la victoria del año pasado en la pista del Real Madrid (93-101) que le dio la tercera posición de la liga regular.

"Nos acordamos mucho de aquel partido porque además de que ganamos fue un gran partido de baloncesto. Mañana intentaremos repetir aquella actuación", desea Ribas. Otro de los protagonistas de aquella gran victoria, Demond Mallet, espera mañana un Real Madrid "hambriento" de victorias tras perder "dos grandes partidos" en las últimas semanas. Tras una semana de trabajo para preparar el partido, el base norteamericano afirma que "sabemos cómo jugarles para llevarnos el triunfo pero para ello tenemos que estar a nuestro nivel máximo y mantener 40 minutos el deseo de victoria". Mallet considera que la "necesidad de triunfos" del Real Madrid para "mejorar su clasificación" dificulta las cosas para su equipo y piensa que "la clave estará en comenzar muy bien el encuentro".