Reducen a tres días de cárcel la sentencia impuesta a Barkley

BALONCESTO-NBA





La decisión fue tomada después de que el juez encargado de su caso lo revisase y estableciese que si Barkley completa un programa de tratamiento para alcohólicos no tendría que pasar los 10 días en la cárcel que le fueron establecidos en la sentencia inicial.

El portavoz de la ciudad de Scottsdale, Mike Phillips, fue el encargado de hacer el anuncio de la reducción de sentencia para Barkley, quien tendrá que presentarse mañana, sábado, ante la oficina del Aguacil del Condado de Maricopa, que se encargará de su ingreso en prisión.

El pasado mes, Barkley, de 45 años, se declaró culpable de los dos cargos que pesaban en su contra por conducir en estado de embriaguez y no parar ante una señal de 'stop'. Barkley fue detenido el pasado 31 de diciembre por la policía después de haber salido de un club nocturno y no superar las pruebas de la alcoholemia.

Tanto Barkley, que en días pasados dijo que estaba preparado para ir a la cárcel, como su abogado no han hecho comentarios sobre la reducción de la pena que le fue impuesta inicialmente. "No pienso demasiado en esa situación, cuando llegue el momento, lo afrontaré y superare todo lo que sea necesario", comentó Barkley. "Soy el único responsable de lo que sucedió y debo hacer frente a las consecuencias".