Quinta derrota consecutiva de los Raptors de Calderón

El base extremeño logró un doble-doble





Williams con 25, nueve asistencias y tres rebotes encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Jazz que tuvieron un 47,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, aunque no estuvieron bien en los triples al fallar 12 de 16 intentos. Junto a Williams, el escolta reserva Kyke Korver fue el factor sorpresa que utilizó Sloan en su ataque para que le respondiese con 20 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Tampoco se echó en falta la baja a última hora del alero estrella Carlos Boozer, con molestias en un tobillo, porque el hombre que lo ha estado sustituyendo durante toda la temporada, Paul Millsap, respondió con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes. También se apuntó al doble-doble el pívot turco Mehmet Okur al conseguir 19 tantos con 11 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias.

Calderón lideró a los de Toronto

Por si todo lo anterior no fue suficiente, el alero ruso Andrei Kirilenko, en su misión de sexto jugador del equipo, aportó 18 puntos con cinco rebotes y tres asistencias. Ante este equipo equilibrado y efectivo, los Raptors volvieron a jugar un gran baloncesto en los tres primeros cuartos, con el base español José Manuel Calderón llevando el control y no dejando que Williams, hasta entonces, fuese el factor decisivo. Pero una vez más al llegar al cuarto periodo, todo lo que habían hecho de bueno los Raptors (23-41) lo tiraron por tierra al perder consistencia, concentración en la defensa y mala ejecución en el ataque para acumular la quinta derrota consecutiva.


El alero Chris Bosh, con 30 puntos y 10 rebotes, fue el líder de los Raptors que también tuvieron el apoyo del pívot italiano Andrea Bargnani, con 20 tantos, pero ninguno en el cuarto periodo, y capturó ocho balones bajos los aros, donde ganaron a los Jazz por 44 a 41. El escolta Anthony Parker aportó 16 puntos con siete asistencias y Calderón cerró la lista de encestadores de los Raptors al conseguir 10 tantos (5 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal), sin que pudiese anotar en el cuarto periodo.

Calderón, que jugó 37 minutos, logró su decimocuarto doble-doble de la temporada después de repartir 11 asistencias, recuperó un balón y lo perdió otra vez. Después de un primer cuarto en el que Williams pudo establecer el control y ritmo del partido, los Raptors bajo la dirección de Calderón fueron a más y dominaron en todos los aspectos del juego. Los hombres altos se imponían bajo los aros y la ejecución del ataque, con la selección de tiros a canasta también era mejor por parte de los Raptors que concluyeron el tercer cuarto con la ventaja parcial de 87-81.

Decimocuarto doble-doble

Para entonces, Calderón ya tenía su decimocuarto doble-doble asegurado con 10 tantos y 10 asistencias, mientras que Bosh y Bargnani también dominaban tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, comenzó el cuarto periodo y los Jazz redujeron la desventaja con dos canastas consecutivas (89-85) e iniciaron la remontada que los iba a dejar con el undécimo triunfo consecutivo. A falta de 6:31 minutos, los Jazz se pusieron 93-94, con canasta del alero ruso Andrei Kirilenko, después de completar un parcial de 14-6 y contar con todos los jugadores que el veterano entrenador Jerry Sloan había puesto en el campo. Williams, con un punto desde la línea de personal y canasta, junto a la anotación de Millsap, permitieron a los Jazz incrementar la ventaja a cuatros tantos (95-99), para ya no perderla, porque ambos jugadores volvieron a ser los protagonistas del parcial de 97-103, cuando sólo faltaban 1:35 para concluir el partido.

- Ficha técnica:

101 - Toronto Raptors (24 24 39 14): Calderón (10), Parker (16), Bargnani (20), Marion (8), Bosh (30) -cinco inicial-, Kapono (8), Ukic (-), Graham (9), Mensah-Bonsu (-).

109 - Utah Jazz (29 20 32 28): Williams (25), Brewer (4), Okur (19), Miles (5), Millsap (18) -cinco inicial-, Knight (-), Korver (20), Harpring (-), Kirilenko (18) y Collins (-).

Árbitros: Eric Lewis, Zach Zarba y Tony Brothers. Señalaron falta técnica a Chris Bosh, de los Raptors. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.541 espectadores.