Rudy protagonizó el drama ante los Lakers

El español tuvo que retirarse en camilla tras sufrir una espectacular caída





Liderados por el escolta Brandon Roy, que aportó 27 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, los Trail Blazers controlaron siempre el ritmo del partido, marcador y juego de equipo para irse al descanso con un parcial de 61-38 que fue imposible de remontar por los Lakers, donde sólo respondían Bryant y Gasol. Los 38 puntos conseguidos al descanso del partido por los Lakers fue la marca más baja que han tenido hasta ahora para sólo media parte, en lo que va de temporada.

La aportación de Bryant y Gasol nada pudo hacer ante la conseguida por el alero LaMarcus Aldridge y el pívot Joel Przybilla, que lograron sendos dobles-dobles y dejaron a los Trail Blazers (40-23) con el duodécimo triunfo consecutivo en su campo del Rose Garden, la cuarta mejor racha en la historia del equipo. Aldridge aportó 16 puntos con 13 rebotes, cuatro asistencias y puso dos tapones, mientras que Przybilla anotaba 12 puntos y capturaba 18 balones bajo los aros, que permitieron a los Trail Blazers subir al quinto lugar de la Conferencia Oeste y empatados en el primer lugar de la División Noroeste con los Jazz de Utah.

11 puntos de Rudy

Los Trail Blazers, que acabaron el partido con un 48,2 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 45,8 (11-24) de triples y 71,4 (20-28) de personales tenían a cuatro jugadores con dobles dígitos. Incluidos los reservas Travis Outlaw, que aportó 22 tantos, el segundo máximo encestador del equipo, y el escolta novato español Rudy Fernández, que logró 11 tantos, al estar perfecto en todo lo que tiró a canasta hasta que tuvo que ser sacado en camilla del campo.


Fernández recibió una entrada dura con falta intencional del escolta Trevor Ariza cuando intentaba la penetración a canasta en el tercer periodo y quedó tendido en el suelo de la cancha hasta que recibió asistencia de los cuidadores y personal médico. El novato español abandonó el campo con un collarín que le sujetaba el cuello, aunque Fernández siempre estuvo consciente y con movilidad en sus brazos y piernas. Sin embargo, según la información ofrecida por los Trail Blazers, Fernández sentía dolores en el pecho y fue enviado a un hospital local para que le hicieran más exámenes y lo tuviesen en observación.

Kobe lideró a los Lakers

Antes de sufrir la lesión, Fernández había jugado 13 minutos para estar perfecto en los cuatro tiros que hizo a canasta, incluidos 2-2 de triples, y 1-1 desde la línea de personal, mientras que capturó un rebote. Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, vivió lo opuesto, después de errar los tres tiros de campo que intentó. No obstante brilló en la distribución del juego al repartir seis asistencias, en los 12 minutos que jugó. Bryant, con 26 puntos (11-29 tiros de campo), lideró el ataque de los Lakers, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante un rival que fue siempre superior.

Lo mismo sucedió con Gasol, que estuvo en su línea de estrella y lugarteniente de Bryant, al aportar un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, en los 32 minutos que estuvo en el campo. Gasol anotó 7 de 12 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón para los Lakers (50-13), que perdieron el tercer partido de los últimos 10 disputados. El base reserva Jordan Farmar, con 12 puntos, fue el tercer jugador que logró dobles dígitos para los Lakers, que se quedaron con un 43,9 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 33,3 (8-24) de triples y el 87,5 (14-16) de personal.

Los Lakers no han podido ganar en el Rose Garden desde el 23 de febrero de 2005 y han perdido en las últimas siete visitas, la racha perdedora más grande que tiene el equipo angelino fuera de su campo contra cualquier rival. Mientras que 10 de las 13 derrotas que tienen los Lakers se han dado después que Bryant completó 24 ó más tiros a canasta.

Ficha técnica:

111 - Portland Trail Blazers (25 36 23 27): Blake (8), Roy (27), Przybilla (12), Batum (8), Aldridge (16) -cinco inicial-, Outlaw (22), Fernández (11), Rodríguez (-), Bayless (-), Randolph (-) y Frye (7).

94 - Los Ángeles Lakers (16 22 18 38): Fisher (5), Bryant (26), Gasol (18), Walton (2), Odom (7) -cinco inicial-, Powell (2), Vuyacic (2), Mbenga (8), Farmar (12), Morrison (4), Brown (5) y Ariza (3).

Árbitros: Sean Wright, Dick Bavetta y Bill Kennedy. Señalaron faltas técnicas a Travis Outlaw, LaMarcus Aldridge y Joel Przybilla, de los Trail Blazers. Luke Walton y Josh Powell, de los Lakers, también recibieron técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.573 espectadores.