El Pamesa pierde pero acaba primero

HERMOFARM 66-62 PAMESA





Un último cuarto desastroso

El conjunto español tuvo el partido en sus manos, pero lo dejó escapar en un último cuarto desastroso. La gran noticia en el equipo valenciano fue la reaparición de Víctor Claver, después de su lesión el pasado de 2 de diciembre, así como la eclosión del joven escolta búlgaro, máximo anotador de su equipo con 18 puntos y el debut del base de 17 años Jose Simeón.

El Hemofarm arrancó con un 5-0 de salida, que marcaba justo la diferencia que necesitaban los serbios para acabar como primeros de grupo, que fue frenado por un triple de Martínez. Los serbios se mostraban certeros en el lanzamiento exterior, de la mano de Krstovic (10 puntos en el primer tiempo) y el joven Macvan, que no erró ni un lanzamiento y acabó con siete puntos.

El partido avanzaba con gran celeridad y el Hemofarm alcanzó una máxima renta de ocho puntos (15-7), que no fue a más gracias al juego interior del conjunto español por mediación de Perovic (19-16), aunque el acierto de los locales desde la línea de triples dejó el primer cuarto con siete puntos favorables a los balcánicos.


Mal acto final

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Neven Spahija se aplicó mucho más en defensa y redujo a un tercio la producción ofensivo de su rival -sólo 9 puntos-, mientras que en ataque la salida a pista del joven búlgaro Bozhidar Avramov fue decisiva ya que sus diez puntos, sin fallar ningún tiro, permitió al Pamesa ponerse por primera vez por delante en el marcador y llegar al descanso en ventaja (36-38).

La reanudación del partido del Pamesa fue fulgurante con un parcial de 2-13, con siete puntos consecutivos de Miralles, que llevó el marcador a un 38-49. La sangría del equipo serbio la frenó Miljan Pavkovic con dos triples consecutivos, tras un tiempo muerto de Stevan Karadzic, que impidió que el Hemofarm se fuera definitivamente del partido.

El equipo español afrontó el último cuarto con cinco puntos de renta (48-53), pero los serbios con un parcial inicial de 11-0 en los primeros cinco minutos, se pusieron de nuevo por delante, ante un Pamesa ofuscado en ataque. En los minutos finales, el Pamesa se balanceó en la frontera de la desventaja de entre 4 y 5 puntos, que marcaba ser primero o segundo, aunque en unos segundos finales desacertados por los dos equipos, ambos consiguieron su objetivos: los serbios la clasificación y el Pamesa ser primeros.

- Ficha Técnica:

66. Hemofarm Stada (27 9 12 18): Joksimovic (9), Markovic (-), Krstovic (10), Macvan (9) y Marjanovic (-) -cinco inicial- Bader (6), Pavkovic (18), Bozovic (4), Savovic (1), Borisov (9), Despotovic (-).

62. Pamesa Valencia (20 18 15 9): Oliver (3), Martínez (3), Claver (-), Pietrus (2) y Perovic (15) -cinco inicial- Gregory (6), Avdalovic (3), Miralles (11), Avramov (18) y Simeón (1).

Arbitros: Stelios Koukoulekidis (GRE), Gianpolo Cicoria (ITA) y Damir Javor (SLO).

Incidencias: último partido de la liguilla de octavos de final de la Eurocopa, disputado en el pabellón Centar Millenium de Vrsac (Serbia) ante 2.500 espectadores.