Marc y Mayo no pudieron con Gomes y el novato Love

TIMBERWOLVES 104-79 GRIZZLIES





En el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste, Gomes con 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, fue el líder que encabezó el ataque de los Timberwolves, que tuvieron un 48,7 por ciento de acierto en los tiros de campo. Junto a Gomes, el novato Love respondió con un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, su mejor marca como profesional, una recuperación de balón y puso un tapón. El trabajo de Love dejó de nuevo feliz al entrenador de los Timberwolves, Kevin McHale, que fue criticado por haberlo preferido en el pasado sorteo universitario al escolta O.J.Mayo de los Grizzlies, a quien envió a Memphis.

Especialmente después que Mayo tuviera un comienzo de temporada brillante, pero ha venido a menos, mientras que Love ha hecho todo lo contrario, cada día se convierte en un jugador más completo y productivo para liderar ya a los novatos de la liga en el apartado de los dobles-dobles con 20. Los aficionados de los Timberwolves querían ver al lado del pívot franquicia a un jugador dinámico y encestador como Mayo, pero ahora las estadísticas le están dando la razón a McHale.

Pésima defensa de Memphis

El ex jugador de los Grizzlies, el escolta Mike Miller aportó también un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes para completar el ataque de los Timberwolves (19-45), que dejaron en evidencia todo el tiempo a la pésima defensa que presentó el equipo de Memphis, que sólo capturó 28 rebotes por 48 de su rival. Mayo lideró el ataque de los Grizzlies (16-47) al conseguir 18 puntos con cinco asistencias, mientras que el base Mike Conley llegó a los 17 tantos para que el equipo se quedase con un 43,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.


El pívot español Marc Gasol aportó 14 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón en 36 minutos que vio acción. La derrota fue la undécima de los Grizzlies en los últimos 12 partidos disputados y tienen la tercera peor marca de la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

104 - Minnesota Timberwolves (35 15 23 31): Miller (18), Telfair (9), Collins (1), Gomes (25), Love (19) -cinco inicial-, Smith (13), Cardinal (11), Ollie (-), Williams (4) y Brown (4).

79 - Memphis Grizzlies (14 26 21 18): Conley (17), Mayo (18), Gasol (14), Gay (12), Arthur (4) -cinco inicial-, Milicic (10), Ross (-), Buckner (-), Warrick (2), Jaric (2), Miles (-) y Mihm ().

Árbitros: Ed Malloy, Mark Lindsey, Scott Foster. No pitaron faltas técnicas a Wafer. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 12.443 espectadores.