Alberto Angulo: "La afición es el único jugador que siempre va a estar ahí"

ACB: CAI ZARAGOZA-UNICAJA





Para el técnico zaragozano no hay duda de que el Unicaja es uno de los "grandes" de la Liga ACB porque "lo ha demostrado no solo esta temporada, como finalista de la Copa del Rey o estar en el Top-16 de Euroliga, sino también en las anteriores".

No obstante no renuncia a la victoria porque "la posibilidad existe, tanto porque los resultados estadísticos lo demuestran como nuestra recuperación en cuanto a resultados y juego es mejor". "Para ganar a un grande no vale con jugar un cuarto bien, veinticinco minutos bien o la posibilidad al final, eso es lo mínimo exigible para poder hacerlo", dijo.

También confía en que su equipo no desarrolle un mal partido porque supondría quedarse con "una mala sensación para volver al pasado y eso es lo que no queremos". Del rival no resaltó nada en concreto dado su elevado potencial porque "tiene tantas cosas que todo no lo puedo parar".

Angulo señaló que el partido contra los malagueños lo afrontan con "el grupo recuperado anímicamente y reforzado después de las dos victorias consecutivas", aunque también expresó su preocupación por la posibilidad de que sus hombres caigan en la relajación algo que "tenemos que impedir y no contentarnos con lo que tenemos".

Al respecto del trabajo que han realizado durante la semana lo calificó como "atípico" por los problemas físicos con los que empezaron tanto Loren Woods y Darren Phillip, aunque ambos podrán enfrentarse al Unicaja pero "con la carencia de algún entrenamiento más con el grupo".

Al técnico maño no le importa que sus rivales directos consigan la victoria "mientras nosotros ganemos" porque entonces serán más los equipo implicados en la lucha por evitar el descenso y "se jugarán más por abajo y por arriba". Angulo reconoció que el tener en el banquillo de enfrente a Aito García Reneses será especial "no por lo bueno que es, sino por lo bueno que es durante tanto tiempo, que tiene mucho más mérito. Que hace veinte años se hablase de Aito y que hoy se hable de Aito se hace con muy poquita gente".