Buena actuación de Rodríguez en la victoria de los Blazers

NBA: TRAIL BLAZERS 109-100 NETS





Roy se olvidó de la primera parte y encontró su mejor toque de muñeca para que el equipo tras sus puntos comenzase a reaccionar y reducir la diferencia en el marcador. El escolta estrella de los Trail Blazers no tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta al fallar 13 de 21, pero si respondió desde la línea de personal con 15 de 17 al aprovechar su agresividad en las penetraciones para romper a la defensa de los Nets.

El alero LaMarcus Aldridge con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes tampoco estuvo muy efectivo en los tiros a canasta al anotar 4 de 12, mientras que el novato francés Nicolas Batum llegó a los 20 tantos, su mejor marca como profesional.

El pívot Joel Przybilla, que se ha convertido en el gran salvador de los Trail Blazers, tras los graves problemas de lesiones que afectan al novato Greg Oden, fue el encargado de anotar dos tiros de personal que ponía a su equipo por delante en el marcador por primera vez desde el inicio del partido con parcial de 88-87. Przybilla se quedó con cinco tantos, pero puso cinco tapones, con tres rebotes y anotó tres puntos.

Mientras que el base Steve Blake aportó 15 puntos y el alero reserva Travis Outlaw llegó a los 13 para completar la lista de los cuatro jugadores de los Trail Blazers que lograron dobles dígitos. La victoria permitió a los Trail Blazers (41-24) mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Oeste y con marca de 28-6, en su campo del Rose Garden, una de las mejores de la liga.


Rudy no jugó, tras su aparatosa caída el pasado lunes

El escolta español Rudy Fernández, que sufrió una caída aparatosa durante el partido del pasado lunes contra los Trail Blazers de Portland, se perdió su segundo partido consecutivo y el equipo lo echo en falta cuando Roy no estaba inspirado en los tiros a canasta.

Quien si jugó fue su compatriota, el base Sergio Rodríguez, pero lo hizo por sólo cinco minutos, aunque una vez más, fueron suficientes para dejar en evidencia al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan. El jugador canario aprovechó al máximo los minutos para anotar el único tiro de dos puntos que hizo a canasta, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

Mientras que el base titular Blake necesitó 40 minutos para repartir cinco asistencias, Rodríguez con sólo cinco dio dos pases de anotación. Harris al final con 27 puntos fue el máximo encestador para los Nets, pero al final no pudo ser protagonista en el duelo con Roy ni tampoco evitar la quinta derrota de su equipo en los últimos siete partidos que ha disputado.

Mientras que la nota positiva para los Nets fue el ver como el pívot novato, de origen cubano, Brook López, sigue consolidándose en su juego y lo demostró al aportar 22 puntos con seis rebotes, por lo que ha entrado en la lucha directo por conseguir el premio del mejor del año.

El veterano escolta Vince Carter llegó a los 19 puntos para los Nets (28-37) que siguen en el undécimo puesto de la Conferencia Este.

Ficha técnica:

109 - Portland Trail Blazers (20 27 24 38): Roy (31), Blake (15), Przybilla (3), Aldridge (19), Batum (20) -cinco inicial-, Outlaw (13), Bayless (-), Frye (6) y Rodríguez (2).

100 - New Jersey Nets (26 25 26 23): Carter (19), Harris (27), López (22), Hassell (4), Jianlian (1) -cinco inicial-, Simmons (14), Dooling (-), Hayes (6), Williams (7) y Boone (-).

Árbitros: Mike Callahan, Phil Robinson, Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Carter, de los Nets.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20,634 espectadores.