Calderón rompe la mala racha de los Raptors

El extremeño logró un doble-doble de 15 puntos





El excelente trabajo de Calderón tuvo también como resultado la inspiración ofensiva del pívot italiano Andrea Bargnani que consiguió 27 puntos (9 de 11 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples y 6-8 desde la línea de personal) con nueve rebotes. Bargnani fue el líder en el ataque de los Raptors que concluyeron el partido con un 45,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (4-10) de triples. El duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este sirvió para que los Raptors (24-43) rompiesen una racha de siete derrotas consecutivas y dejasen a los Pacers con tres partidos seguidos sin conocer la victoria y alejados cada vez más de la fase final del campeonato de la NBA.

Los Raptors esta vez, bajo la dirección de Calderón, sí respondieron todo el partido, tanto en su juego de ataque como en defensa para irse al descanso con la ventaja parcial de 53-50 y sentenciar el partido al concluir el tercero con 90-66 a su favor, por lo que el cuarto periodo fue un paseo para el equipo canadiense. Calderón, que logró su decimosexto doble-doble de la temporada y el cuarto en lo que va del mes de marzo, jugó 31 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

SUPERIORIDAD DE LOS RAPTORS

- Ficha técnica:


110 - Toronto Raptors (24 29 37 20): Calderón (15), Parker (10), Bargnani (27), Marion (10), Bosh (15) -cinco inicial-, Kapono (6), Mensah-Bonsu (21), Graham (-), Bryant (4), Voskuhl (-) y Ukic (2).

87 - Indiana Pacers (26 24 19 18): T.J.Ford (15), Jack (13), Foster (4), Daniels (7), Murphy (16) -cinco inicial-, Diener (5), Granger (10), Rush (8), Graham (7), Baston (-), Nesterovic (-) y Hibbert (2).

Árbitros: Sean Wright, Kevin Fehr y Sean Corbin. No pitaron faltas técnicas y no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.169 espectadores.

El alero Chris Bosh aportó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, pero volvió a estar inconsistente en los tiros a canasta después de fallar 10 de 16, aunque dominó en defensa para permitir que los Raptors fuesen superiores con 55 capturas de bajón bajo los aros por 38 de los Pacers. La nueva adquisición de los Raptors, el ala-pívot Pops Mensah-Bonsu (5 de 10 tiros de campo y 11-13 desde la línea de personal), ex jugador del Joventut español, aportó 21 puntos, su mejor marca como profesional, para convertirse en el factor sorpresa del partido. Mientras que el alero Joey Graham hizo un excelente trabajo bajo los aros al conseguir 10 rebotes para completar el buen trabajo de los reservas de los Raptors.

La vuelta del alero estrella de los Pacers, Danny Granger, que se perdió 11 partidos con una lesión, no fue el revulsivo que necesitó su equipo para evitar otra derrota, que los aleja cada vez más de la fase final del campeonato y con graves problemas económicos en la organización. El alero Troy Murphy con 16 puntos y 10 rebotes encabezó una lista de sólo cuatro jugadores que anotaron en dobles dígitos y se quedaron con sólo un 37,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (9-31) de triples. El base T.J.Ford, ex jugador de los Raptors, aportó 15 puntos con seis asistencias para perder el duelo individual con Calderón, el jugador que ocupo su puesto permanente de titular dentro del equipo canadiense. Granger jugó 19 minutos y aportó 10 puntos después de anotar sólo 3 de 11 tiros de campo y falló seis de los siete intentos de triples que hizo.