Triunfo inesperado de los Grizzlies de Marc

PISTONS 84-89 GRIZZLIES





Conley anotó 20 puntos para encabezar el ataque de los Grizzlies, que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas después de jugar por primera vez en más de dos semanas un partido completo. El base titular de los Grizzlies también logró los puntos decisivos para el equipo cuando anotó el parcial de 84-87 desde la línea de personal y forzó a Richard Hamilton a fallar un intento de triple, que permitió a su compañero Quinton Ross sentenciar la victoria con dos tiros libres.

Milicic, el ex jugador de los Pistons, surgió con un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y tres asistencias para ser la clave que permitió a los Grizzlies ponerse con la ventaja parcial de 40-57 al descanso y aguantar en la segunda parte el intento de remontada de los Pistons, que se quedaron cortos. El alero Rudy Gay con 15 puntos y el pívot español Marc Gasol, que aportó 11 tantos, fueron los otros dos jugadores de los Grizzlies (17-48) que consiguieron dobles dígitos en el ataque.

GRAN DUELO ENTRE MARC Y MAXIELL

- Ficha técnica:


84 - Detroit Pistons (20 20 26 18): Hamilton (14), Stuckey (2), McDyess (19), Prince (15), Maxiell (12) -cinco inicial-, Brown (6), Bynum (12), Johnson (4) y Afflalo (-).

89 - Memphis Grizzlies (26 31 16 16): Conley (20), Mayo (7), Gasol (11), Gay (15), Arthur (8) -cinco inicial-, Milicic (12), Warrick (9), Ross (7), Jaric (-) y Mihm (-).

Árbitros: Bill Kennedy, Marc Davis, Ron Olesiak. Pitaron falta técnica a Mayo, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido disputado en The Palace of Auburn Hills ante 22.076 espectadores.

Gasol, que jugó 36 minutos, anotó 3 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón para ser uno de los hombres claves en la defensa de los Grizzlies. El novato español mantuvo un gran duelo con el pívot Jason Maxiell, que ocupó el puesto del lesionado Rasheed Wallace, para limitarlo a 12 tantos y sólo tres rebotes.

El alero Antonio McDyess, con un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, encabezó el ataque de los Pistons, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, pero estuvieron perdidos en la primera mitad, especialmente con su defensa. Esta vez, el líder encestador del equipo, Hamilton, se quedó con sólo 14 puntos después de fallar 13 de 19 tiros de campo y ahí estuvo otra de las claves de la derrota de los Pistons, aunque repartió 12 asistencias. El alero Tayshaun Prince aporto 15 tantos y el escolta reserva Will Bynum llegó a los 12.

MINUTO DE SILENCIO POR WILLIAM DAVIDSON

La derrota dejó a los Pistons con marca de 33-32 y 2-11 en los partidos disputados durante la jornada dominical, que en esta ocasión tuvo un significado especial al guardarse un minuto de silencio por la muerte del dueño del equipo, William Davidson, quien falleció el pasado viernes a los 86 años. Los jugadores de los Pistons llevaron puestos un ribete negro en la parte superior del lado izquierdo de sus camisetas. Por su parte, Milicic, que formó parte del equipo de los Pistons ganadores del título de liga en 2004, también ofreció un tributo personal a Davidson antes del partido.

"Era un gran hombre y un ganador", declaró Milicic. "Se que es un día triste para la organización de los Pistons y voy a extrañarlo", añadió. El base serbio Marko Jaric, de los Grizzlies, acusado de presunta agresión sexual a una mujer en Filadelfia, fue el centro de atención por parte de los seguidores de los Pistons, que le increparon, y falló los tres tiros de personal que lanzó, a pesar que tiene un 81 por ciento de efectividad en lo que va de temporada.