Pau acudió de nuevo al rescate de los Lakers

El español logró un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes





A pesar de la victoria, las sensaciones no son las mejores para los Lakers que comienzan una gira de siete partidos seguidos fuera del Staples Center y ahí se pueden estar jugando algo más que la mejor marca de la liga, que sigue siendo una jornada más para los Cavaliers de Cleveland. Los Lakers tendrán que jugar mejor defensa que la que mostraron contra los Warriors, el peor equipo de la liga en ese apartado, que con su ataque estuvieron siempre en el partido.

Una vez más, Gasol, que jugó 36 minutos, fue el que mantuvo la consistencia y solidez en el poco juego defensivo que tuvieron los Lakers, mientras que la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant, aportaba 21 puntos, pero después de hacer 25 tiros a canasta y fallar 16. El alero Lamar Odom se encargó de ayudar a Gasol en la causa del trabajo defensivo y aportó otro doble-doble de 16 puntos con 12 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones. El dominio bajo los aros de los Lakers, que acabaron con 50 rebotes por 42 de los Warriors, iba a ayudar a establecer la diferencia en el marcador final, en un partido que careció de calidad, especialmente en el juego defensivo, palabra que desconocen los jugadores de los Warriors y que contagiaron a los Lakers.

Ficha técnica:

114 - Los Ángeles Lakers (26 26 30 32): Fisher (11), Bryant (21), Gasol (21), Ariza (13), Odom (16) -cinco inicial-, Powell (7), Walton (9), Brown (-), Vujacic (12), Mbenga (-), Farmar (4).


106 - Golden State Warriors (28 23 22 33): Ellis (27), Azubuike (25), Turiaf (4), Jackson (10), Wright (11) -cinco inicial-, Maggette (6), Davidson (8), Morrow (7), Belinelli (2), Randolph (-) y Watson (6).

Árbitros: Ken Mauer, Derrick Collins y Gary Zielinski. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, ante 18.997 espectadores.

 

UN PARCIAL DE 10-0 AL COMIENZO DEL TERCER CUARTO

Después de una primera parte igualada, los Lakers sólo necesitaron tener un poco de cohesión en su juego y al comienzo del tercer periodo lograron una racha de 10-0 sin respuesta de los Warriors para el parcial de 61-51. Pero cuando tenían todo a su favor surgió de nuevo los fallos constantes en los tiros a canasta de Bryant, la falta de solidez en la defensa y ahí los Warriors encontraron el camino para conseguir acercarse de nuevo en el marcador y con mentos de cuatro minutos para concluir el partido, tuvieron parcial de 105-100. Al final, los Lakers tuvieron que apoyarse en las canastas de Odom y el alero, de origen venezolano Trevor Ariza, que anotó cinco puntos, con un triple y canasta, los que se convirtiesen en salvadores del equipo.

Bryant no tuvo su mejor noche, pero si respondió Ariza con 13 puntos y el escolta esloveno Sasha Vujacic, que fue el sexto jugador de los Lakers al aportar 12 tantos. La victoria fue la número 31 que consiguieron los Lakers en su campo del Staples Center, para superar las conseguidas durante toda la pasada temporada. Pero el triunfo no les sirvió a los Lakers (54-14) para quedarse con la mejor marca de la liga porque los Cavaliers (55-13), con LeBron James, que logró su séptimo triple-doble de la temporada y el vigésimo cuarto como profesional, vencieron en tiempo de prórroga 97-92 a los Trail Blazers de Portland.

Por los Warriors, eliminados de la fase final, el escolta Monta Ellis, con 27 puntos, lideró su ataque, mientras que el británico Kelenna Azubuike aportó 25 tantos que no impidieron la derrota número 19 en los últimos 22 partidos que han disputado contra los Lakers y tienen 2-18 en el Staples Center. Los Lakers no volverán a jugar en su campo hasta el próximo 3 de abril cuando se enfrenten a los Rockets de Houston y su primer partido en la gira de siete será el sábado contra los Bulls de Chicago.