Lebron James, jugador de la semana





James, que la pasada semana fue también el mejor, esta vez tuvo como acompañante en la Conferencia Oeste al base de los Hornets de Nueva Orleans Chris Paul. La aportación de James, con promedios de 30,3 puntos; 10,3 rebotes; 7,8 asistencias y 2,3 recuperaciones de balón permitió a los Cavaliers concluir la semana con marca invicta de 4-0.

James, que lucha con el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers y Dwyane Wade, de los Heat de Miami, por el premio al Jugador Más Valioso de la liga, también hizo posible que los Cavaliers (57-13) mantengan la mejor marca de la liga. "Nuestro objetivo está muy claro, conseguir el máximo de triunfos hasta el final de liga y el resto no tiene mayor importancia", declaró James después de haber concluido la pasada noche el partido que los Cavaliers ganaron por 88-96 para su noveno triunfo consecutivo.

James también consiguió tres "triples-dobles" en la semana, incluido el que logró ante los Magic de Orlando con una aportación de 43 tantos. Junto a James, que logró por segunda vez el premio dos semanas consecutivas, otros jugadores que optaron al mismo dentro de la Conferencia Este fueron Rajon Rondo (Boston), Gerald Wallace (Charlotte) y Wade (Miami)

Mientras, que en el Oeste, Paul reivindicó su condición de jugador franquicia dentro de los Hornets con promedios de 28,5 puntos; 9,5 asistencias y 4,5 recuperaciones de balón que permitieron al equipo conseguir la marca de 3-1 y asegurar el tercer lugar en la División Suroeste.

Los Hornets con marca de 44-25 ocupan también el quinto lugar en la Conferencia Oeste y su objetivo es ser cuartos para tener la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final. Aunque los Hornets no tienen el mismo potencial de juego que la pasada temporada con Paul en la dirección del juego siguen siendo un equipo ganador y con aspiraciones dentro de la Conferencia Oeste, donde los ocho primeros mantienen un nivel muy parejo.

Otros jugadores de la Conferencia Oeste considerados para el premio fueron el alero Ron Artest (Houston), el escolta Jason Richardson (Phoenix) y Brandon Roy (Portland), compañero de los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez