El Perfumerías sorprende al Ros Casares





El Perfumerías Avenida sorprendió al Ros Casares en su propia cancha con un trabajado triunfo que le permite recuperar el factor campo y tomar ventaja en la final de la Liga Femenina, que podría decantarse a su favor si el domingo se impone de nuevo en el segundo partido de la serie en Salamanca.

Las jugadoras entrenadas por José Ignacio Hernádez se aprovecharon de un mal día del equipo valenciano, muy por debajo de su nivel defensivo habitual, y rompieron el partido en el segundo cuarto al establecer una diferencia de trece puntos que el Ros Casares nunca fue capaz de neutralizar. El partido arrancó con un punto de locura y un ritmo frenético que favoreció al equipo visitante. El Ciudad Ros Casares nunca acabó de encontrarse cómodo en defensa, cometió muchas imprecisiones y exhibió una alarmante falta de recursos ofensivos que le condenaron a quedar por debajo en el tanteo casi desde el principio (8-10, m.5).

El Perfumerías Avenida, por contra, cerró bien el rebote propio y buscó siempre opciones al contraataque, aunque la mayoría de sus puntos llegaron desde la pintura gracias al buen partido de Anna Montañana y, sobre todo de Ivnka Matic (19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración). Dos triples consecutivos de Anke De Mondt casi al final del primer cuarto marcaron el inicio del despegue visitante con un parcial de 2-15 hasta poner en el electrónico un 16-29 preocupante para las valencianas tras los primeros catorce minutos.

Hacia el descanso, las primeras rotaciones en el Perfumerías Avenida y la aportación desde el banquillo local de jugadoras como Evanthia Maltsi, permitieron reducir ligeramente la brecha para llegar al descanso con 29-40. En la reanudación, el Ros mejoró en defensa y rozó la remontada, pero cuando buscó la reacción ya era demasiado tarde. Sólo cuando recuperó el control del rebote defensivo fue capaz de acercarse a su rival, como cuando se quedó a siete puntos (40-47, m. 26) tras convertir varios contraataques.

Sin embargo, el equipo charro no perdió la calma y frenó con oficio las aspiraciones de triunfo local, que se esfumaron con las eliminaciones de Milton-Jones y Elena Tornikidou cuando el equipo valenciano buscaba la gesta a la desesperada.

Ficha técnica:

71. Ciudad Ros Casares Valencia (14 15 15 27): Laia Palau (2), Delisha Milton-Jones (20), Elena Tornikidou (8), Evanthia Maltsi (20), Erika de Souza (6) -cinco inicial- Katie Douglas (6), Marina Ferragut (2) Elisa Aguilar (7), Noemí Jordana (-) y Milka Bjelica (-).

78. Perfumerías Avenida (20 20 13 25): Anke de Mondt (10), Anna Montañana (20), Isabel Sánchez (9), Clara Bermejo (9), Ivanka Matic (19) -cinco inicial- Silvia Domínguez (-), Tracy Reid (9), Sheila Alaña (2), Gemma Pérez (-) y Nieves Merchán (-).

Árbitros: Germán Francisco Morales y Ángel González. Eliminaron a Delisha Milton-Jones y Elena Tornikidou, del Ros Casares.

Incidencias: primer partido de la final de la Liga Femenina al mejor de tres encuentros y disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ante 2.000 espectadores.