Posey será baja durante tres partidos y Garnett no jugará el miércoles

NBA: LESIONES





Posey, que ya fue baja ayer, domingo, ante los Spurs de San Antonio, también obligada por la suspensión que le impuso la NBA después de lanzar a los pies de uno de los árbitros la pelota en el transcurso del partido que disputaron contra los Knikcs de Nueva York, estará al menos dos más sin poder jugar.

La lesión se produjo en el partido contra los Knicks y aunque viajará con el equipo para una gira de tres partidos que comienzan mañana, martes, contra los Kings de Sacramento, a su regreso será examinado de nuevo por los doctores. El jugador de los Hornets recibió un golpe en el codo izquierdo y al concluir el partido contra los Knicks observó que se le había inflamado.

Los doctores los examinaron el pasado sábado y confirmaron que tenía un esguince en el codo izquierdo que le impedirá jugar en los próximos tres partidos, como mínimo. Tampoco termina de recuperarse de la rodilla derecha el alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, que ayer, domingo, no pudo jugar contra los Thunder de Oklahoma City y no lo hará el miércoles ante los Bobcats de Charlotte.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, confirmó la baja de Garnett y dijo que se trataba de darle el máximo de descanso para que su recuperación sea completa, aunque ya podría jugar minutos con el equipo. "Queremos asegurarnos que Kevin llega en perfectas condiciones a la fase final, que es cuando todos los jugadores deben estar en su mejor forma", declaró Rivers

Garnett ya se ha perdido 13 partidos con una torcedura de la rodilla derecha y aunque ya ha vuelto a jugar algunos minutos para entrar en forma, fue baja el pasado viernes ante los Hawks de Atlanta, tampoco lo hizo el domingo y Rivers confirmó su ausencia para el miércoles.

A pesar de la ausencia de Garnett, los Celtics, actuales campeones de liga, tienen marca ganadora de 11-6 en los 17 partidos que su alero estrella se ha perdido en lo que va de temporada. La lesión de Rodilla le obligó a estar de baja por 13 partidos consecutivos, que le costaron a su equipo el perder el primer lugar de la Conferencia Este, que ahora ocupan los Cavaliers de Cleveland (60-13).