Mayo y Gasol lideran el triunfo de los Grizzlies

NBA: WARRIORS 109-114 GRIZZLIES





El escolta novato O.J.Mayo con 24 puntos y 10 asistencias, su mejor marca como profesional, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Grizzlies, que como equipo llegaron al 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43,5 de los Warriors.

El alero Rudy Gay aportó 21 puntos para ayudar a los Grizzlies a remontar una desventaja de nueve puntos con la que llegaron al cuarto periodo ante unos Warriors, que tiene la baja de dos titulares por lesión. A pesar de los 24 puntos, Mayo volvió a tener problemas con los tiros a canasta, aunque esta vez si acertó en las jugadas y en los puntos decisivos para su equipo que en el cuarto periodo logró una racha de 25-5.

El base Mike Conley aportó 21 tantos con seis rebotes para los Grizzlies (19-54), que ganaron por cuarta vez en los últimos 22 partidos. Mientras que el pívot novato español Marc Gasol jugó 27 minutos para ser el cuarto titular que logró dobles dígitos al aportar 14 puntos (4-6 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal) con cuatro rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón.

Marc Gasol logró dobles dígitos

El escolta Monta Ellis con 29 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, lideró a los Warriors (25-49), que ya están eliminados de la fase final y han sido una de las grandes decepciones de la temporada en la NBA.

Jamal Crawford, que tiene los días contados con el equipo de los Warriors, después de chocar con Nelson, que ha vuelto a ponerlo ante las bajas por lesión, aportó 26 puntos, mientras que el escolta-alero británico Kelenna Azubuike llegó a las 14 anotaciones.

El entrenador de los Warriors, Don Nelson, sólo pudo tener a nueve jugadores disponibles debido a las bajas por lesión del alero Stephen Jackson y el pívot latvio Andris Beidrins.

Ficha técnica:

109 - Golden State Warriors (27 26 31 25): Crawford (26), Ellis (29), Turiaf (8), Azubuike (14), Randolph (8) -cinco inicial-, Belinelli (-), Morrow (10), Watson (7) y Kurz (7).

114 - Memphis Grizzlies (27 30 20 37): Conley (21), Mayo (24), Gasol (14), Arthur (-), Gay (21) -cinco inicial-, Warrick (16), Jaric (5), Ross (2), Milicic (-), Buckner (1) y Haddadi (10).

Árbitros: Courtney Kirkland, Monty Mccutchen y Brian Forte. Señalaron falta técnica a Monta Ellis, de los Warriors de Golden State. Eliminado por personales Ronny Turiaf, de los Warriors.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ORACLE Arena, de Oakland, ante 18.471 espectadores.