Los Blazers no notaron la ausencia de Rudy

NBA: TRAIL BLAZERS 125-104 JAZZ





Era el partido que el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, quería ganar con claridad y estableciendo que su equipo está listo para la fase final del campeonato, mientras que se colocan a un juego y medio de los Nuggets de Denver, líderes de la división.

La intensidad y dureza del partido quedó reflejado en el trabajo extra que tuvieron que hacer los árbitros al pitar seis faltas técnicas, incluidas dos a Carlos Boozer, de los Jazz, y a Joel Przybilla, que fueron expulsados en el tercer periodo. Los Trail Blazers fueron una máquina de hacer puntos y en los tres primeros cuartos tenían un 65 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 61,6 al concluir el partido por el 49,3 de lo Jazz.

El equipo de Portland también anotó 10 de 18 intentos de triples para un 55,6 por ciento de acierto, que también ayudó a la causa del triunfo. Aldridge con 26 puntos lideró la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta Brandon Roy, que aportó un doble-doble de 25 tantos, 11 asistencias y seis rebotes.

El alero novato francés Nicolas Batum y el reserva Travis Outlaw aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el pívot Greg Oden logró 12 tantos y capturó ocho rebotes para los Trail Blazers (47-27), que ganaron el tercer partido consecutivo. El base español Sergio Rodríguez jugó 19 minutos para mantenerse en su línea de jugador perfecto en la dirección del juego al repartir cuatro asistencias, con dos recuperaciones de balón y capturó un rebote.

Rudy no pudo jugar debido a las molestias que sufre en la espalda

Rodríguez también aportó ocho puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y perdió dos veces el balón. Su compatriota, el escolta novato Rudy Fernández no pudo jugar debido a las molestias que ha vuelto a sentir en la parte baja de la espalda, pero su ausencia y los 10,4 puntos de promedio que tiene en lo que va de temporada, esta noche no se hicieron sentir ante la gran inspiración que tuvo todo el equipo en el tiro a canasta.

Los Trail Blazers tienen marca de 16-2 en los últimos 18 partidos que han disputado en el Rose Garden de Portland, pero están empatados a 2-2 en la serie con los Jazz, que tienen ventaja en el desempate al poseer mejor récord con los equipos de la Conferencia Oeste.

Boozer, antes de ser expulsado del partido por doble falta técnica, había sido el líder en el ataque de su equipo al conseguir 20 puntos. Mientras que el base Deron Williams logró 16 tantos con ocho asistencias y el escolta Ronnie Brewer llegó a los 14 puntos para capturar seis rebotes.

Los reservas, el alero ruso Andrei Kirilenko y el escolta Kyle Korver aportaron 12 puntos cada uno para los Jazz (46-28), que bajaron al séptimo lugar de la Conferencia Oeste después que los Hornets de Nueva Orleans vencieron por 110-111 a los Kings de Sacramento.

Ficha técnica:

125 - Portland Trail Blazers (39 22 33 31): Roy (25), Blake (10), Przybilla (1), Batum (17), Aldridge (26) -cinco inicial-, Outlaw (17), Rodríguez (8), Frye (4), Oden (12), Bayless (5), Randolph (-) y Ruffin (-).

104 - Utah Jazz (23 25 27 29): Williams (16), Brewer (14), Okur (6), Boozer (20), Miles (6) -cinco inicial-, Korver (12), Kirilenko (12), Millsap (9), Knight (4), Harpring (5), Collins (-) y Price (-).

Árbitros: Orlandis Poole, Ron Garretson, Violet Palmer. Pitaron faltas técnicas a Boozer, de los Jazz, y a Przybilla, de los Trail Blazers para ser ambos expulsados. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.675 espectadores