El Tau, a un paso de Berlín

Cuarto duelo de la serie





Es un partido a todo o nada para el Regal Barcelona, que sabe que no puede fallar y dejar pasar de largo otra ocasión de situarse entre la jerarquía europea del baloncesto. Los de Xavi Pascual tienen que ganar para forzar un quinto partido que disputarían al calor de su hinchada en el Palau.

Este partido de extremos llega marcado por el estado físico de Juan Carlos Navarro, ausente el martes y que apurará al máximo sus posibilidades de ayudar al equipo, a pesar de la elongación que sufre en el muslo y que le convierte en duda hasta el final. "Estamos preparados para jugar sin Juan Carlos, aunque si puede ayudarnos algunos minutos, lo agradeceremos mucho", ha reconocido Fran Vázquez.

El Tau tiene también tocado a Ilievski que no pudo aportar más que dos minutos de relevo a Prigioni el martes. "Espero que pueda ayudarnos un poco más", ha deseado Ivanovic. El pívot Barac será baja un partido más.

Pelea entre Santiago y Splitter

El cuarto de la serie será de nuevo un duelo que el Regal Barcelona intentará desequilibrar debajo de los aros con la pelea entre Santiago y Splitter, esperando que hombres como Vázquez, Andersen y, sobre todo Ilyasova, que terminó con un -10 de valoración, tengan un día más inspirado.

Los hombres de Ivanovic tienen la esperanza de cuajar un mejor partido que el martes y, con el trabajo defensivo como pilar fundamental, encontrar la regularidad de peones como Rakocevic o Teletovic, desde el perímetro, y el trabajo que McDonald pueda aportar junto a Mickeal y Splitter. "Sólo pensamos en los cuarenta minutos de hoy, sin pensar que pueda haber nada más detrás de eso", ha concretado Ivanovic.

Ficha técnica:

- TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Teletovic, Mickeal y McDonald --posible cinco inicial--; Vidal, Splitter, Eslava y San Emeterio.


- REGAL FC BARCELONA: Lakovic, Basile, Barton, Andersen, Santiago --posible cinco inicial--; Sada, Barrett, Navarro, Grimau, Ilyasova, Trias y Vázquez.

- PABELLÓN: Bruesa Arena.

- HORA: 20.30 horas.