El novato italiano Gallinari será operado el martes de la espalda

NBA





Los Knicks fueron los encargados de hacer el anuncio oficial y de comunicar que la operación se hará en el centro especializado "Special Surgery", en Manhattan.

La operación será realizada por un cirujano ortopédico, especialista en espina dorsal, que desarrollará lo que médicamente se conoce como "laminotomía", que consiste en limpiar el plato del hueso que rodea a la raíz del nervio. Los Knicks también invitaron a un neurocirujano italiano para que observe todo el procedimiento médico, que fue decidido después de meses de consultas y opiniones de especialistas de Estados Unidos y del país del jugador.

Gallinari, de 20 años, fue seleccionado por los Knicks con el número seis en el pasado sorteo universitario pero se perdió los dos primeros meses y medio de la competición regular después de experimentar dolores y molestias en la espalda durante la liga de verano. Volvió a la competición pero sólo ha podido jugar 28 partidos para conseguir un promedio de 6,1 puntos.

Elegido por el nuevo entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, no cayó bien entre los aficionados del equipo, con los que se enfrentó el técnico al decir que "no tenían ni idea de baloncesto". D'Antoni recordó que estaban trabajando en la formación de un equipo ganador para dentro de tres años, no para la presente temporada.