Cómoda victoria ante un insulso rival

ACB: REAL MADRID 96-66 CAI ZARAGOZA





La primera jugada del partido fue para el CAI, que agotó la posesión del balón ante la buena, no excelsa, defensa local. Fue una especie de premonición de lo que sería el resto del partido. Los pívots del equipo maño, Woods y Zizic, eran más altos que los madridistas, Reyes y Massey, mientras que los escoltas y aleros locales, Mumbrú y Tomas, eran netamente de más estatura que los del equipo aragonés, Quinteros y Guerra.

Reyes se llevó el gato al agua y Mumbrú y Tomas no plasmaron su superioridad, ni apenas intentaron jugar interior, como mandan los cánones del más elemental baloncesto. Massey, con un triple y un robo que acabó en contraataque, fue el principal artífice de un parcial de 12-0 del Real Madrid que puso el marcador en 17-6, en lo que pudo ser casi el final del partido. Pero el cansancio, desinterés, abulia, aburrimiento del equipo local permitió al CAI volverse a meter con un parcial de 2-10.

El Madrid dio la sensación de ser mejor equipo y de poder ganar cuando y como quisiera, cosa que no aprovechó. De esta misma opinión debió ser Joan Plaza cuando en el segundo cuarto y en medio del aburrimiento generalizado en pista y gradas dio entrada al montenegrino Nikola Mirotic (2,08 metros y 18 años), la gran perla y esperanza de la cantera madridista, en medio de una gran ovación.

Los aficionados silbaron los cambios a Plaza

No fue una gran revolución en el juego, pero la joven promesa se fajó en defensa. Al descanso, entre bostezo y bostezo, se llegó con el marcador de 45-33. Como el CAI no incordió demasiado, el Real Madrid se limitó a asegurar la victoria de la forma más cómoda posible, 57-39 en el minuto 24, 67-43 en el 26 y 74-57 al término del tercer cuarto.

El cuarto periodo fue un mero y tedioso trámite a la espera del final y de la hora del aperitivo para los asistentes en Vistalegre. Los aficionados se entretuvieron en silbar los cambios de Plaza y a pedir que salieran los jóvenes. Santana salió a falta de tres minutos. Mirotic, a falta de dos.

Ficha técnica:

96 - Real Madrid (24 21 29 22): Reyes (21), Mumbrú (8), Massey (8), Llull (3) y Tomas (12) -equipo inicial-, Winston (8), Raúl López (8), Van den Spiegel (6), Bullock (10), Hervelle (10), Mirotic (2) y Santana.

66 - CAI Zaragoza (20 13 24 9): Green (4), Quinteros (5), Woods (5), Zizic y Guerra (2) -equipo inicial-, Garcés (6), Lescano (16), Victoriano (6), Pérez (2), Phillip (15), Colom (2) y Arteaga (3).

Árbitros: Emilio Pérez, Juan Carlos García y David Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre de Madrid ante unos 5.900 espectadores.