Gasol, con un doble-doble, guió a los Lakers al triunfo

KINGS 104-122 LA.LAKERS





Aunque los Lakers no tuvieron su mejor comienzo de partido con un parcial de 37-31, de inmediato surgió la concentración por parte de Gasol y el escolta Kobe Bryant que dieron la vuelta al marcador y a la marcha del juego. Gasol no tuvo rival en sus acciones tanto en ataque como en defensa para aportar 26 puntos con 12 rebotes, dejándolo con el trigésimo quinto doble-doble de la temporada. El internacional español jugó 37 minutos, de nuevo el que más de todo el equipo, para anotar 11 de 16 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal.

Bryant lo apoyo con 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que el alero Lamar Odom también se apunto a un doble-doble de 15 tantos con 11 balones capturados bajo los aros. Los aficionados de Sacramento, ante la falta de interés por su equipo, lo centraron en la figura de Bryant al que le dedicaron los gritos de "MVP, MVP, MVP..., cada vez que tenía la pelota en su poder. El alero Trevor Ariza y los reservas, el esloveno Sasha Vujacic, y Luke Walton, aportaron 14, 12 y 11 puntos, respectivamente, para los Lakers que tuvieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Kings.

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS ANGELINOS

Ficha técnica:


104 - Sacramento Kings (37 18 31 18): García (19), Udrih (14), Hawes (21), Thompson (18), Nocioni (10) -cinco inicial-, Greene (10), Jackson (4), McCants (4), Diogu (4) y Simmons (-).

122 - Los Ángeles Lakers (31 40 25 26): Bryant (22), Fisher (3), Gasol (26), Odom (15), Ariza (14) -cinco inicial-, Walton (11), Powell (6), Vujacic (12), Farmar (4), Brown (9), Mbenga (-) y Morrison (-).

Árbitros: Dick Bavetta, Mark Lindsey, Zach Zarba. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento, ante 17,317 espectadores.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Lakers que se quedaron con marca de 62-16 y a medio juego de la mejor de la liga que está en poder de los Cavaliers de Cleveland (62-15), que tuvieron jornada de descanso. Los Lakers han recuperado su mejor forma después de haber perdido dos partidos consecutivos contra los Bobcats de Charlotte y los Hawks de Atlanta para estar de nuevo en la lucha de su gran objetivo de tener la mejor marca de la temporada regular, que ahora no depende de ellos sino de los Cavaliers.

Sin embargo, una derrota en los cuatro últimos partidos que aun le faltan por disputar podría reducirles considerablemente el dar alcance a los Cavaliers con los que tienen ventaja en la serie entre ambos equipos al haber ganado los dos partidos. De ahí, que el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, se mostrase disgustado después de ver como comenzó el partido el equipo, cuando en el anterior también en el cuarto periodo, ante Los Ángeles Clippers, se habían dejado quitar una ventaja de 19 puntos para un parcial de 88-85, que pudo costarles la derrota.

REGRESO DE BYNUM

El pívot Andrew Bynum, aunque entrenó el lunes con el equipo, no viajó a Sacramento y se espera que esta semana pueda tener la oportunidad de volver a la competición después que ha sido baja desde el pasado 31 de enero cuando se lesionó la rodilla derecha. El pívot Spencer Hawes aportó 21 puntos con 15 rebotes para liderar el ataque de los Kings (16-61), que también tuvieron el apoyo del alero novato Jason Thompson al conseguir 18 tantos y capturar 11 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la quinta derrota consecutiva.

La marca de 16-61 es la peor que han tenido los Kings en la historia del equipo para una sola temporada. El escolta dominicano Francisco García consiguió 19 puntos después de anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias, en los 40 minutos que jugo como titular. El alero argentino Andrés Nocioni también salió de titular para jugar 35 minutos y conseguir 10 tantos (4 de 13 tiros de campo y 2-6 triples), seis rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.