El CAI Zaragoza logra el ascenso a ACB





El CAI Zaragoza, con un aplastante triunfo sobre el colista de la LEB Oro, el L"Hospitalet, logró el ascenso a la Liga ACB después de seis años de intentos del club maño.

El conjunto aragonés, a la segunda oportunidad que tuvo después de la fallida de la pasada jornada contra el Palma, logró su objetivo y lo hizo ante un público entregado que festejó como nunca el triunfo y que tendrá la oportunidad de ver nuevamente a un equipo aragonés en la ACB después de doce años. A pesar de que el encuentro comenzó con dominio visitante en el marcador (2-6 en el minuto 2) el CAI ya le había dado la vuelta al en el 5 (11-10) en un juego con mucha velocidad de ambos conjuntos con claro predominio de los ataques sobre las defensas y que dejó el primer cuarto con un marcador muy elevado (26-23).

En el segundo cuarto, y con unas defensas que siguieron siendo menos poderosas que los ataques, la mayor calidad del conjunto zaragozano acabó imponiéndose con claridad, gracias también al dominio del rebote ofensivo (11 capturados en el primer periodo).
Tres triples consecutivos del CAI mediado este segundo cuarto comenzaron a abrir brecha, que llegó a los 11 puntos al finalizar el mismo (50-39). Esto fue el principio del fin para el equipo catalán que en el tercer cuarto tuvo que soportar un vendaval de juego y en el que fue arrollado por el equipo maño que le endosó un parcial de 24-4 que dejó sentenciada la contienda (74-43) y que convirtió los últimos diez minutos en una celebración continua por parte de la parroquia local.



Ficha técnica:

91 - CAI Zaragoza (26 24 24 17): Lescano (2), Cuthbert Victor (11), Lucas Victoriano (-), Quinteros (20), Starosta (18) -cinco inicial- Phillip (18), Iván García (3), Turner (6), Higgins (1), Brown (9), Oscar González (-) y Rojas (3).

64 - L"Hospitalet (23 16 4 21): Antelo (2), Rocchia (9), Ibaka (14), Corbacho (13), Colom (5) -cinco inicial- Galbete (2), Taylor (13), Johnson (6), Alex Llorca (-) y Vega (-).

Árbitros: Uruñuela y Pérez. Excluyeron por personales a Antelo (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con un lleno total, 11.000 espectadores.