El Estudiantes quiere sellar la permanencia en su partido número mil

ACB: MMT ESTUDIANTES-GRANADA





El equipo colegial ganó en Granada en la primera vuelta por 53-72 y esa derrota, entre otras, ha colocado al club andaluz en la misma tesitura que al madrileño. Ambos tienen nueve victorias y la permanencia a corta distancia, pero no deben descuidarse lo más mínimo para no verse desagradablemente sorprendidos.

Si los granadinos llegan al partido sin su gran estrella Curtis Borchardt y con la incorporación del base brasileño Fulvio Chiantia, los colegiales lo hacen con las dudas de Pancho Jasen y Corey Brewer, por sendas lesiones que les harán estar entre algodones hasta la hora del partido.

Una vez en el partido, serán los propios jugadores y su rendimiento los que determinarán si pueden echar una mano a sus compañeros.

"Este año nuestra situación no se parece en nada a la de la temporada anterior, pero no hay que relajarse porque tenemos presente las circunstancias que tuvo el Valladolid, por ejemplo, que parecía que estaba salvado y descendió", comentó el alero Carlos Suárez.

Pese a la Semana Santa, el jugador estudiantil confía en que la afición les ayude a conseguir el objetivo de la victoria. "Queremos que el pabellón se llene y apoye al equipo, que la afición sea un jugador más dentro del campo".

Sobre las dudas de Pancho Jasen y Corey Brewer, que pese a que se han entrenador con el equipo durante la semana siguen teniendo molestia, Suárez fue claro. "Si Pancho y Corey no están al cien por cien físicamente, pues el resto de la plantilla tendremos que dar el paso adelante. Lo importante es sacar el partido adelante y ganar. Quien meta los puntos es lo de menos en este caso", finalizó Carlos Suárez.