Vázquez e Ilyasova conducen al Barcelona a un triunfo fácil

ACB: REGAL BARCELONA 86-64 BRUESA





Cuando el técnico donostiarra empezó a mover su banquillo ante la poca efectividad de sus titulares -sólo anotó Doblas cuatro puntos en seis minutos-, el equipo de Xavi Pascual ya tenía el partido controlado (26-11, min.9). Lou Roe, bien secundado por Sergio Sánchez e Isaac López en los triples, tiró del Bruesa en el segundo cuarto hasta situarlo a nueve de los azulgranas (41-32, min.16).

Un tiempo muerto de Xavi Pascual, al que siguió un parcial de 10-1, rompió la racha donostiarra y puso al Barcelona en su máxima ventaja hasta entonces (51-33, min.20). Fran Vázquez no tuvo rival en la zona y junto a Daniel Santiago mantuvieron a su equipo en una cómoda ventaja.

El Regal Barcelona bajó su acierto en el tercer período, anotando una sola canasta en los primeros cinco minutos. Marconato rememoró sus mejores tiempos en el Palau para acercar a su equipo en el marcador (58-47, min.26) pero sólo fue, nuevamente, un espejismo.

La solución de Xavi Pascual fue devolver a la pista a Fran Vázquez. Un triple de Roger Grimau y dos canastas del pívot gallego dispararon a los azulgranas hasta su máxima diferencia hasta ese instante, conseguida tras un triple de Basile (68-49, min.19).

Ni la zona 2-3 del Bruesa ni los puntos del veterano Bernard Hopkins, el único de los donostiarras que dio la cara en el último cuarto, evitaron que el Barcelona volviera por sus fueros en el último cuarto.

El quinto triple de Ilyasova permitió a los azulgranas rebasar la veintena de puntos (73-52, min.32) que se pasearon hasta el final con Jordi Trias reivindicándose y no desaprovechando la solidaridad de sus compañeros al facilitarle buenos tiros. Roger Grimau, otro de los destacados del equipo catalán, puso a su equipo en la que sería la máxima diferencia del partido (82-57) a cuatro minutos de la finalización.

Ficha del partido:

86. Regal Barcelona (31 22 15 18): Lakovic (11), Basile (10), Barton (-), Ilyasova (15), Vázquez (17) -equipo inicial-, Grimau (11), Trias (7), Andersen (5), Rabaseda (2), Sada (2), Barrett (-) y Santiago (6).

64. Bruesa BGC (16 20 14 14): Uriz (2), Popovic (5), Andrade (3), Panko (8), Doblas (6) -equipo inicial-, Roe (7), Hopkins (13), Sánchez (6), López (10) y Marconato (4).

Árbitros: Redondo, Guirao y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.311 espectadores.