Calderón y Bosh dieron la victoria a los Raptors

NBA: WIZARDS 96-97 RAPTORS





Ambos jugadores también lograron 15 rebotes cada uno y para dejar a Bosh con el cuadragésimo segundo doble-doble de la temporada, que le permitió empatar la mejor marca del equipo, que el mismo estableció en la temporada del 2006-2007.

El partido, que reflejó el pobre nivel de juego que ambos equipos han tenido durante toda la temporada, tuvo sólo el aliciente de ver como los Raptors después de ir perdiendo por parcial de 93-80 con 6:30 minutos para concluir el tiempo reglamentario lograron racha de 17-3 y se quedaron con la victoria.

El base español José Manuel Calderón no estuvo inspirado en los tiros a canasta al fallar seis de ocho, incluidos dos triples, ni fue a la línea de personal, para quedarse con sólo cuatro puntos. Pero estuvo brillante en la dirección del juego al repartir 12 asistencias, recuperar tres balones y capturar dos rebotes durante los 37 minutos que permaneció en el campo.

Los Raptors volvieron a jugar sin el pívot titular, el italiano Andrea Bargnani, que se encuentra lesionado del pie izquierdo, pero de acuerdo al entrenador de los Raptors, Jay Triano, podría el último partido de liga que van a disputar el miércoles, en Chicago, contra los Bulls.

El alero Caron Butler con 28 puntos, nueve rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias encabezó el ataque de los Wizards (19-62), el segundo equipo con la peor marca de la liga. Mientras que Antawn Jamison consiguió 23 tantos con siete rebotes y el reserva JaVale McGee llegó a las 10 anotaciones para completar la lista de tres jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Ficha técnica:

96 - Washington Wizards (23 30 27 16): Crittenton (6), McGuire (4), Haywood (5), Jamison (23) y Butler (28) -cinco inicial-, Dixon (6), Songaila (8), Young (6), McGee (10).

97 - Toronto Raptors (31 22 19 25): Calderón (4), Parker (9), O'Bryant (8), Bosh (25), Marion (25) -cinco inicial-, Mensah-Bonsu (9), Graham (9), Douby (-), Kapono (6), Voskuhl (2) y Ukic (-).

Árbitros: Mark Ayotte, Derrick Collins y Mark Wunderlich. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Penúltimo partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA para ambos equipos que se disputo en el Verizon Center, de Washington, ante 18.455 espectadores.