James está listo para luchar por el título de liga

BALONCESTO-NBA





James, que fue baja voluntaria en el ultimo partido de la temporada regular y los Cavaliers no pudieron empatar la mejor marca de la historia de la NBA para los encuentros disputados en su campo, no dio ninguna explicación de porque se quedo sin jugar y repitió de nuevo que sus objetivos no son individuales sino de equipo. "Ahora es cuando llega el momento de la verdad, la fase final, en la que todos los equipos son buenos y pueden ganar", comentó James. "Nuestra meta es luchar por el título y para eso tenemos que ser los mejores en cada partido".

James, que también promociona la próxima película "More Than a Game", en la que es el productor ejecutivo y a la vez estrella de la misma, tiene claro que lo que todo el mundo quiere es una final entre su equipo y Los Ángeles Lakers. Especialmente los directivos de la NBA que saben que una competición de la fase final, en estos momentos, sin Kobe Bryant con los Lakers y sin James con los Cavaliers sería lo peor que pudiese ocurrir, en un año de crisis, en el que las perdidas económicas de más de la mitad de los equipos han sido millonarias.

"Sería lo que muchos aficionados desean y por mi parte tampoco tengo ningún problema ya que si queremos ganar el título de liga debemos enfrentarnos y ser superiores al resto de los equipos, incluidos los Lakers", valoró James. "Lo importante es que lleguemos a las Finales y luego pensaremos en el rival que nos toque del Oeste". La estrella de los Cavaliers reiteró que no busca ningún tipo de premio individual, pero que si los consigue siempre son un honor, en referencia a que sea el máximo aspirante a ganar el de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

"Todo lo que he conseguido, los progresos que hago cada día, se los debo a mis técnicos y a mis compañeros que están haciendo grandes aportaciones", valoró James. "Al final de la temporada lo único que cuenta es si has ganado el título de liga y esa es mi gran ilusión y meta". James reconoció que los Celtics, a pesar de la baja que puedan tener con el alero Kevin Garnett, será un equipo difícil de ganar, porque cuentan con una gran plantilla, tienen experiencia y además son los campeones.

"Nuestra preocupación ahora no son los Celtics sino los Pistons de Detroit, con quienes nos vamos a enfrentar en la primera ronda, y aunque no han destacado en la temporada regular, la fase final es algo muy diferente y todo puede suceder", admitió James. Si las pasadas temporadas los favoritos en la eliminatoria eran los Pistons, ahora sucede todo lo contrario, algo que preocupa a James.


"No podemos llegar a los partidos contra los Pistons con la mentalidad que los tenemos ganados porque podemos llevarnos una gran sorpresa", advirtió James. "Son un equipo que si imponen su estilo de juego, superan a cualquier rival y no queremos que eso suceda con nosotros".