Diamantidis, mejor defensor por quinto año consecutivo

BALONCESTO-EUROLIGA





Los técnicos de la competición han vuelto a tener clara la labor defensiva del considerado por los medios helenos como "Spider Man" por su rapidez en defensa y su habilidad para el robo del balón. De hecho, es el único jugador que ha ganado este premio desde su creación.

Diamantidis, que por números es uno de los más destacados de la última década en la Euroliga, ha sido el único base situado entre los mejores jugadores en las tres estadísticas más significativas: décimo en robos de balón, 21 en rebotes defensivos y 25 en tapones.

El anuncio hecho hoy por la Euroliga es el segundo de la temporada después del Trofeo Alphonso Ford al máximo anotdor, que recayó en el serbio Igor Rakocevic, del Tau Cerámica. Ambos, y el resto de galardones, serán entregados el próximo 2 de mayo en Berlín con motivo de la fase final del máximo torneo continental, en la que el Panathinaikos jugará su semifinal ante el Olympiacos y el CSKA Moscú frente al Barcelona.

"Es algo que no busco. Sólo quiero jugar y disfrutar del baloncesto, y ayudar a mi equipo. Si viene un premio estoy feliz", comentó Diamantidis en declaraciones distribuidas por la Euroliga.

El griego admitió que la defensa es una de las claves del juego de su equipo. "Nos da un gran impulso. Incluso cuando el equipo tiene un mal día ofensivamente, si la defensa es efectiva se puede construir el juego para obtener la victoria", dijo.

Diamantidis ensalzó la labor de todo el equipo en esta función defensiva, y aseguró que en la semifinal contra el Olympiacos se van a "enfrentar a un muy buen equipo" y que aunque será un rival griego no será distinto a otra semifinal con el mismo objetivo de alcanzar la final.