Rose, de los Bulls, ha sido nombrado Novato del Año, según un periódico

BALONCESTO-NBA





Rose logró promedios de 16,8 puntos y es el segundo máximo encestador de los novatos de la NBA, sólo superado por O.J.Mayo, de los Grizzlies de Mamphis, compañero del pívot español Marc Gasol. Régistró, además, una media de 6,3 asistencias, y es líder en esa categoría.

El base de los Bulls también jugó un promedio de 37 minutos por partido, el segundo mejor de la liga.

Rose se uniría a Michael Jordan y Elton Brand como los jugadores de los Bulls que ganaron el premio de Novatos del Año, aunque el segundo lo tuvo que compartir con Steve Francis, de los Rockets de Houston, en la temporada de 1984-85.

El jugador de los Bulls también se convertiría en el cuarto desde 1990 que gana el premio y ayuda a su equipo a estar en la fase final del campeonato.

Los otros jugadores novatos que lo hicieron fueron David Robinson (1989-90) y Tim Duncan (1997-98), con los Spurs de San Antonio, y Chris Webber, en 1993-94 con los Warriors de Golden State.

Rose tuvo su última gran actuación en el primer partido de la eliminatoria con los Celtics, al conseguir 36 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Bulls a conseguir, en tiempo de prórroga, la victoria por 103-105 y ganar por primera vez en Boston a los Celtics durante los "play-0offs".

Además, con los 36 puntos igualó la mejor marca de todos los tiempos para el debut de un novato en la fase final, que estaba en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar, desde 1970, cuando jugó con los Bucks de Milwaukee.