Billups mostró su liderazgo en duelo con Paul





La victoria dejó a los Nuggets con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos y viajaran a Nueva Orleans para disputar el próximo sábado el tercero. Además, los Nuggets por tercera vez en la historia del equipo lideran una serie con 2-0 y la primera desde la temporada de 1985, mientras que se estrenan como equipo que ha conseguido varias victorias consecutivas en una serie de la fase final desde 1994.

Billups desde el comienzo del partido estableció el ritmo del juego, movió el balón, lo paso y sobre todo tiró a canasta con gran precisión para asegurar que con sus puntos que los Nuggets se fuesen al descanso arriba en el marcador (52-44), una ventaja suficiente para abrir el camino del triunfo. Aunque los Hornets, con el base Chris Paul en el papel de quitarle el protagonismo y el control a Billups, estuvieron siempre dentro del partido, al final tuvieron que admitir que enfrenten tenían a un equipo superior.

Billups estuvo fino

Billups estuvo inspirado en los tiros de campo con 8 de 15, incluidos 4 de 6 triples, y perfecto desde la línea de personal (11-11), repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y siguió sin perder un sólo balón. El base titular de los Nuggets, que anotó 18 puntos en la primera parte, ha logrado por primera vez desde la temporada del 2003, cuando jugaba con los Pistons de Detroit, anotar 30 o más puntos en dos partidos consecutivos de la fase final.

Billups lo consiguió contra los Magic al frente de los Pistons y ahora lo ha hecho con los Nuggets para sumar 67 puntos con 12 asistencias y ninguna perdida de balón, en los dos primeros partidos ante los Hornets. "Todo el equipo entendió lo que teníamos que hacer dentro del campo y respondió de maravilla", comentó Billups, un nativo de Denver, donde cada día es más la figura. "El objetivo era lograr los dos primeros triunfos en nuestro campo y ahí está".

Pero ha sido desde la llegada de Billups, el pasado noviembre, por el base Allen Iverson, traspasado a los Pistons, lo que cambió el rendimiento del equipo para concluir la temporada con 54 triunfos, empató la mejor marca de todos los tiempos y logró ser segundo clasificado en la Conferencia Oeste. "Ahora tenemos que seguir pensando en ganar la eliminatoria y estar en la segunda ronda de la fase final, algo que el equipo debe darle a sus seguidores que desde hace 15 años no han podido disfrutar nada más que de la primera serie", comentó Billups.

Con Billups de líder y llevando al equipo sobre sus hombres, el alero Carmelo Anthony se recuperó del bajo rendimiento que tuvo en el primer partido, al quedarse con sólo 13 puntos (4-12 tiros de campo) y esta vez aportó 22 tantos con nueve asistencias. El reserva J.R.Smith aportó 15 puntos, mientras que el alero Kenyon Martin logró 13 tantos con seis asistencias y el escolta titular Dahntay Jones llegó a las 11 anotaciones para ser los cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Nené Hilario, buena aportación defensiva

El pívot brasileño Nené Hilario no destacó en el apartado ofensivo, pero jugó 30 minutos para trabajar en defensa y aportar ocho rebotes, líder del equipo. Hilario anotó 4 de 13 tiros de campo y falló los dos lanzamientos de personal que hizo para aportar ocho puntos, repartió cuatro asistencias, puso un tapón y recuperó un balón. El alero David West fue el líder en el ataque de los Hornets con un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y dos tapones, mientras que el serbio Peja Stojakovic aportó 17 tantos para ser el segundo máximo encestador.

Paul estuvo en su línea de un doble-doble con 14 puntos y 13 asistencias, pero ante la inspiración ofensiva de Billups no le sirvieron para nada a su equipo porque nunca consiguieron los puntos decisivos ni pudieron superar con claridad a la defensa de los Nuggets. El entrenador de los Hornets, Byron Scott, tendrá que trabajar duro para encontrar la manera de superar el esquema defensivo que le ha montado su rival George Karl con Martin, Chris Andersen, Hilario y Jones en la retaguardia de los Nuggets, que hasta el momento no ha podido descifrar.

El poder físico de los Nuggets quedó de manifiesto y para Karl eso es normal y fundamental si su equipo quiere tener opciones de luchar por llegar a la segunda ronda y de momento están todas de su lado