Pistons se queda a un triunfo

NBA: play-offs





Cavaliers-Celtics

De nuevo la pesadilla de jugar en campo visitante se apoderó de las estrellas de los Celtics de Boston, que vieron como un ex jugador de equipo, el base Delonte West, les dejó en evidencia al ser la figura que lideró a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 108-84.

La aportación de West, que anotó 21 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, hizo posible que los Cavaliers tuviesen nueva vida en la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este al conseguir el primer triunfo en los tres partidos que llevan disputados.

El cuarto partido de la eliminatoria se disputará el próximo lunes en el Quicken Loans Arena de Cleveland y en él los Cavaliers buscarán la segunda victoria para aprovecharse de la ventaja de campo y ser el decimocuarto equipo en la historia de la NBA que remonta una desventaja de 0-2 en la serie de semifinales.

Pistons-Magic

El base Chauncey Billups no pudo jugar con los Pistons de Detroit, pero los Magic de Orlando vieron como su estrella, el pívot Dwight Howard tuvo una de sus peores actuaciones como profesional y eso le costó a su equipo perder por 90-89 el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Además, los Pistons tuvieron en el escolta Richard Hamilton a la figura que se puso al equipo en sus hombros y con 32 puntos hizo posible un triunfo que los coloca a las puertas de las Finales de la Conferencia Este después de ponerse 3-1 al mejor de siete partidos.

Hamilton se mostró imparable tanto en los tiros a canastas, anotó 12 de 24 y 8-9 desde la línea de personal, como en provocar que la defensa de los Magic tuviese que hacerle en doble equipo para dejar a sus compañeros tuviesen más facilidad en el ataque.