Los Kings despidieron al entrenador interino Natt

NBA: KINGS DE SACRAMENTO





Natt, que trabajó como asistente bajo la dirección de Jerry Sloan (Utah) y Mike Brown (Cleveland), fue ascendido después de que los Kings despidieran el pasado 15 de diciembre a Reggie Theus. Sin embargo, pero no sólo no mejoró al equipo, sino que únicamente pudo lograr un marca de 11-47 durante su dirección, lo que llevó a los Kings a quedarse con la peor de la liga (17-65).

Natt siempre dijo que los Kings no tenían para él planes a largo plazo y aunque contaban con una opción de contrato para el próximo año, el anuncio del despido confirmaron sus espectativas.

Los Kings también despidieron a los entrenadores asistentes, Rex Kalamian, Jason Hamm, Randy Brown y Bubba Burrage, mientras que no dieron a conocer el estatus en el que queda el ex jugador Shareef Abdur-Rahim, que también lo tienen contrato como asistente.

Ahora, los Kings quieren concentrarse en la posibilidad de elegir al número uno en el próximo sorteo universitario, limpiar la plantilla de jugadores que acaban contrato y pensar en el mercado de los agentes libres.

También los Kings tienen que encontrar la manera de conseguir que los aficionados vuelvan a apoyar al equipo, algo que no han hecho desde la temporada del 2007 y que en esta se ha agudizado.

Todo lo contrario de lo que sucedió los años anteriores, cuando llegaron a una marca de 354 partidos consecutivos de lleno en sus gradas.

Pero existe otro problema grave para los Kings, la construcción de un nuevo campo, un objetivo que se ha complicado por la crisis económica y por lo pobres resultados deportivos, por lo que sus propietarios podrían contemplar la opción de un cambio de sede.

Las malas elecciones de los entrenadores han tenido mucho que ver en la manera como se ha ido abajo el equipo. La llegada de Eric Musselman para sustituir a Rick Adelman llevó al equipo a tener bajo su mandato una marca perdedora de 33-49.

A pesar que le quedaban dos años más de contrato los hermanos Maloofs lo despidieron y ficharon a Theus, que no tenía experiencia en la NBA, y en la segunda temporada, con marca de 6-18 decidieron despedirlo para que llegase Natt.

El equipo no ha dado a conocer si ya tiene en cartera a posibles candidatos al cargo dejado vacante por Natt, pero se espera que tomen una decisión al respecto antes de que llegue el sorteo universitario, el próximo junio.