Fácil triunfo del Barcelona ante el Cajasol





El gran partido de los pívots azulgranas y la defensa de Basile y Grimau sobre Clay Tucker en los dos primeros cuartos bastó para que los catalanes vivieran un plácido encuentro y cogieran confianza para el partido del viernes ante el CSKA en las semifinales de la Final Four. El Regal Barcelona tuvo una salida fulgurante con Andersen y Vázquez sin rival bajo los aros. Entre los dos -siete puntos el australiano y cuatro el gallego- pusieron un 11-2 en el marcador cuando sólo se llevaban cuatro minutos de juego.

LA FICHA

93. Regal Barcelona (26 22 18 20): Lakovic (-), Basile (5), Navarro (5), Andersen (12), Vázquez (12) -equipo inicial-, Santiago (16), Ilyasova (1), Barton (8), Sada (5), Grimau (13), Trias (12) y Barrett (4).

67. Cajasol (15 17 15 20): Miso (2), Ellis (9), Tucker (16), Caner-Medley (6), Rey (12) -equipo inicial-, Triguero (8), Rivero (-), De Miguel (-), Savanovic (4), Ignierski (6) y Aguilar (4).

Árbitros: García González, Perea y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales a Xavi Rey (min. 32)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 4.100 espectadores.

 

Ningún pívot del Cajasol pudo parar a los jugadores interiores azulgranas a lo largo del primer período y sólo Xavi Rey sumó en ataque. Santiago e Ilyasova llevaron a los catalanes a una máxima diferencia de 13 puntos (26-13, min. 10). El Cajasol despertó en el inicio del segundo cuarto de la mano de Ignierski (28-19, min. 12) pero cinco puntos consecutivos de Roger Grimau pusieron al Regal Barcelona en su máxima diferencia (35-20, min. 14). El escolta azulgrana jugó un gran segundo cuarto al anotar 9 puntos, además de defender bien a Clay Tucker. El americano encontró al fin buenas posiciones cuando los locales ya superaban a su rival por 22 puntos (46-24, min. 18).

Un parcial de 2-8 de los sevillanos dejó el marcador al descanso en 16 puntos de diferencia para los de Xavi Pascual (48-32).
Un triple de Andersen lanzó a los locales en el inicio del segundo cuarto. Fran Vázquez puso una buena dosis de espectáculo con dos mates y Navarro anotaba para poner nuevamente 22 puntos de diferencia en el marcador (58-36, min. 22). Apareció Tucker para deleitar a los aficionados con su fino estilismo en el lanzamiento pero el Cajasol ya llevaba mucho tiempo con los brazos bajados.

Roger Grimau y Daniel Santiago mantuvieron la intensidad defensiva de los locales que en el último cuarto no levantaron el pie del acelerador con Barton y Sada acertados en los triples hasta llegar a la máxima ventaja del partido que reflejaba el marcador final (93-67).