Oleson lideró el triunfo del Fuenla sobre el TAU

ACB FUENLABRADA/TAU CERÁMICA 103-90





Como prueba, la falta antideportiva señalada al base italo-argentino Pablo Prigioni, por reclamar la validez de una canasta y hacer visible su protesta con una agresión a su compatriota, el pívot argentino del Fuenlabrada Leo Mainoldi. El primer cuarto fue de dominio baskonista, tras diez ataques con apenas tres fallos alcanzaron una ventaja en el marcador de 12-21 a menos de dos minutos para concluir el citado cuarto.

Ficha Técnica

103.-Alta Gestión Fuenlabrada: (20 28 26 29): Mainoldi (14), Valters (20), Radivojevic (7),Blanco (20), Sandes (0), quinteto inicial. Tskitisshvili (7), López (0), Bueno (13), Ayón (2), Oleson (20).

90.-TAU Cerámica: (25 19 25 21): Rakocevic (16), Vidal (7), Teletovic (5), San Emeterio (9), Mickeal (22), quinteto inicial. Prigioni (9), Splitter (14), McDonald (8).


Árbitros: Mitjana Guirao/Pérez Niz

Incidencias: Trigésimo segunda jornada de Liga ACB. Polideportivo Fernando Martin (5.100 espectadores

El pívot estadounidense Will McDonald lidero a los suyos en lo ofensivo con 8 puntos. Sólo la repentina reacción local con cinco puntos consecutivos en el ultimo minuto logró evitar el despegue visitante (20-25). En el segundo cuarto el Fuenlabrada comenzó a fraguar su triunfo y dio por inaugurada su particular fiesta del triple, hasta seis conversiones desde la línea de 6,25 llevaron a los madrileños a adquirir una máxima diferencia de 9 puntos (48-39, m.19). No obstante el campeón reaccionó y un 'dos más uno' convertido por el estadounidense Mickeal permitió que aún hubiese partido.

El tercer acto fue una continuación del anterior, cinco triples del Fuenlabrada eran contestados por las impenitente perseverancia del equipo vitoriano, que evito el despegue definitivo de los locales. Que aún así, después de cinco puntos consecutivos del base letón Kristap Valters colocó a su equipo con una apreciable ventaja antes del cuarto definitivo.

Los últimos diez minutos fueron el acabose el Alta Gestión Fuenlabrada pues consiguió una renta de hasta 20 puntos a falta de 2 minutos. Y en los últimos 120 segundos simplemente se dejo llevar para terminar ganando un partido de prestigio pero que, sobre todo, les acerca a las eliminatorias por el título. El tridente formado por Valters, Oleson y Blanco con 20 puntos cada uno fueron fundamentales en la victoria final.

Para concluir una buena noticia y otra mala para los locales. La buena la encarna el buen debut del pivoto mejicano Gustabo Ayón, que defendió con acierto a su homologo, el brasileño Tiago Splitter y se estrenó con una canasta para su nuevo equipo; la mala, es la recaída del escoltas estadounidense Brad Oleson que desde hace tres meses luchar contra una pequeña lesión en el tobillo, que ha mermado en su rendimiento y que le hace ser duda para el partido del jueves en el feudo de Iurbentia Bilbao.