Oscar Yebra lleva a su equipo, el Mahram, a conquistar la liga de Irán

BALONCESTO-IRÁN





Yebra, que recaló este año en el campeón de la liga iraní, anotó cinco puntos en un encuentro disputado en los dos primeros cuartos, pero que su equipo finalmente ganó 91-75 tras un tercer cuarto estelar en el que influyó la veteranía y el buen hacer del ex internacional español.

"Venía aquí buscando cosas que me motivaran para seguir jugando al baloncesto, y la verdad es que dos campeonatos en apenas cuatro meses es más que satisfactorio", dijo a Efe Yebra tras la conclusión del partido.

El ex de Juventut, Forum Filatélico y Pamesa decidió abandonar la Liga ACB en 2008 tras casi diez temporadas en la elite del baloncesto español y probar en un equipo iraní, considerado uno de los más fuertes de Asia.

No en vano, además de la Liga iraní, el Mahram ha conquistado este año la copa de Asia Occidental y disputará dentro de dos semanas, en Yakarta, la Supercopa de Asia.

"Nos falta el (título) de Asia, vamos a competir allí, y ojalá que nos podamos traer otra como esta del mismo", afirmó Yebra, que internacional absoluto con España en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Casi adaptado a la complicada vida de Teherán y la peculiar forma de entender la vida y el deporte del pueblo iraní, Yebra sugiere experiencias como la suya a todos aquellos que amen el deporte de la canasta.

"Yo recomiendo que la gente que quiera seguir jugando a baloncesto que se busque la vida. No vale la excusa de que no encuentro trabajo o algo así. Siempre hay donde poder jugar y cuando venga una oportunidad hay que tomarla", explicó.

Con 35 años, el ala-pivot nacido en León sabe que está agotando las últimas horas de sus carrera profesional y las disfruta con lo que considera un broche de oro.

"Cuando vengas, sea un sitio como este o sea otro sitio, ir al cien por cien todos los días y ser profesional y honesto con lo que estás haciendo. Si consigues éxitos pues mucho mejor pero si no por lo menos es un final de carrera el saber que estás trabajando a tope y estás consiguiendo cosas", apostilló.