Un Wade desparacido permite a los Hawks empatar





Cuando todo era favorable para los Heat, que habían recuperado la ventaja de campo al jugar su mejor baloncesto en el American Airlines Arena de Miami para ponerse con ventaja (2-1) en la serie al mejor de siete, lo perdieron todo en el cuarto partido para empatar a 2-2 la eliminatoria.

Los Hawks recuperaron la ventaja de campo y vuelven a su campo del Philips Arena para disputar el próximo miércoles el quinto partido. Además, rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas fuera de su campo en la fase final y fue la primera victoria que han logrado desde que ganaron en Chicago, en mayo de 1997.

Los Cavaliers de Cleveland, que barrieron 4-0 su serie ante los Pistons de Detroit, serán los rivales en semifinales del ganador de la que disputan los Hawks y los Heat. Si Wade sólo pudo anotar 22 puntos, pero después de hacer 26 tiros de campo y fallar 17, los Hawks se encontraron con la sorpresa del pívot georgiano Zaza Pachulia, que completó su mejor partido de la fase final al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 18 rebotes y dos recuperaciones de balón.

Pero además, los Hawks también tuvieron a seis jugadores que lograron dobles dígitos, así como al veterano base Mike Bibby, que aportó 15 puntos y tres asistencias, mientras que el escolta Joe Johnson llegó a los 14 tantos y repartió también cinco balones de anotación. El alero Josh Smith consiguió 13 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones para ser también otro de los jugadores decisivos en el ataque y defensa de los Hawks, que tuvieron un 42,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 37,7 de Heat.

Dueños del rebote

Los Hawks fueron los dueños del juego bajo los aros al conseguir 40 rebotes por sólo 33 de los Heat. El pívot dominicano Al Horford, que se cargó muy pronto de personales, sólo jugó 17 minutos para aportar cuatro puntos (1- 5 de tiros de campo) y capturó tres rebotes. Wade, que volvió a resentirse de los problemas físicos con su espalda, esta vez no pudo salvar a los Heat, especialmente por el bajo rendimiento que tuvo en la primera parte.

El escolta estrella de los Heat también aportó siete asistencias y seis rebotes, mientras que el pívot Jermaine O'Neal fue el segundo máximo encestador al conseguir 20 tantos y capturar seis balones bajo los aros.
El alero James Jones, con 19 puntos, fue el tercer jugador que consiguió dobles dígitos para los Heat.