"No habrá problemas para que renueve"

El base del Real Madrid mostró su sentimiento blanco en Defensa Central. A día de hoy no le vuelve loco el tema de la NBA. Su objetivo es renovar con el Real Madrid y ganar títulos.





Se escaparon la Copa y la Euroliga ¿Qué podemos esperar de lo que resta de temporada?

Nosotros somos el Real Madrid y siempre vamos a pelear por todos los títulos que disputemos. Ahora sólo nos queda la ACB y me gustaría decirle a la afición que vamos a pelear hasta el último momento. Tenemos muchas ganas de darles una alegría y de llegar lo más lejos posible en estos play off.

Segundo mejor joven de la Euroliga y candidato a jugador revelación en ACB ¿Un sueño?

Estoy muy satisfecho con mi temporada. Joan Plaza me ha dado mucha confianza y yo siempre he intentado salir a jugar al cien por cien dejándolo todo en la pista. Lo más importante es que siempre intento ayudar al equipo a ganar.


En fútbol Casillas dice que faltan jugadores competitivos para ganar la Champions ¿En baloncesto pasa algo parecido?

Yo no sería tan radical. Nosotros tenemos un equipo con mucha calidad y, tal vez, nos faltó un poco de experiencia a la hora de la verdad cuando afrontamos la eliminatoria de cuartos ante Olympiacos en Euroliga.

"RECONOZCO QUE SOY DISTINTO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA"

Joan Plaza afirmó que Pepe Sánchez, entre otras cosas, fue contratado para enseñarle a usted el oficio de base ¿Qué aprendió de él?

He aprendido muchas cosas tanto de él como de Raúl López. Para mi es un lujo haber compartido, en el caso de Pepe, vestuario con un jugador de su calidad y cada día me he ido a casa aprendiendo cosas nuevas. Siempre me incidía en el control del tempo del partido y en que no me volviera loco.

Usted se transforma dentro de la cancha ¿A qué se debe eso?

Puede ser que cambie un poco cuando juego (risas). Fuera de la cancha soy un chico muy normal y tranquilo. Mi forma de juego es rápida, dinámica y con mucha intensidad y, tal vez, sí que se aprecie esa pequeña diferencia entre el Sergio de dentro y el de fuera de la pista.

¿Qué cree que es en lo que más ha mejorado esta temporada?

He ganado en experiencia en relación al año pasado aunque sigo siendo un jugador joven. Ya se de que va esto y eso, quieras que no, te ayuda mucho a la hora de jugar.

¿Y lo que aún le queda por mejorar?

Creo que lo más me cuesta es aprender a controlar el tempo del partido. Soy consciente de que no debo estar constantemente corriendo como poyo sin cabeza por la cancha sino que, a veces, debo ponerle pausa al juego.

"LA NBA ESTÁ AHÍ PERO YO ME QUIERO QUEDAR EN EL REAL MADRID"

Bullock ha renovado recientemente ¿Una gran noticia para el madridismo?

Lou es un jugador increíble, capaz de decidir los partidos. Además del tema deportivo, como persona es un tipo fantástico que siempre hace piña en el vestuario y es un jugador muy querido. En el plantel estamos encantados con su continuidad.

¿Para cuando su renovación?

Tengo dos años más opcionales. Estoy muy tranquilo y quiero quedarme mucho tiempo en el Real Madrid y ayudar al equipo a ganar muchos títulos. Es un tema que lleva mi representante y me consta que está trabajando en ello. Estoy convencido que no habrá ningún tipo de problema para quedarme.

Usted estará en el próximo Draft de la NBA ¿Quiere eso decir que se marchará?

Es un tema en el que no pienso demasiado. Prefiero estar centrado en el Real Madrid y acabar la temporada lo mejor posible. Mi objetivo ahora mismo es intentar conseguir el título de la ACB. Lo del Draft de la NBA es algo que está ahí pero como le dije antes estoy muy contento en el Real Madrid y lo que quiero es quedarme muchos años aquí.

¿Por qué piensa que las críticas se focalizan tanto en Joan Plaza?

Es algo que no nos explicamos. Joan hizo una primera temporada fantástica ganando la ULEB y la ACB. La pasada temporada no se pudo conseguir ningún título y en ésta ni Copa ni Euroliga. Estando en un club como el Real Madrid la gente lo que quiere es ganar títulos pero Joan Plaza está haciendo un grandísimo trabajo. Es un gran entrenador y no entiendo las críticas hacia su trabajo.

Se habla mucho de usted como candidato a estar en el Europeo de Polonia con la selección ¿Lo ve factible?

Estoy muy contento por ello. Es un tema con el que no me tengo que obsesionar pero está claro que para un jugador joven y español como yo debutar con la selección absoluta es un sueño. Está claro que hay un equipo bien configurado que ha logrado grandes resultados en las últimas competiciones y en el que se han quedado fuera grandes bases. Será complicado estar en Polonia.